å

CASTING

'The Batman': Cómo consiguió Robert Pattinson convertirse en el nuevo Bruce Wayne

Para conseguir al actor ideal para convertirse en el nuevo Bruce Wayne, Matt Reeves tuvo una serie de reuniones con los candidatos y una prueba secreta de vestuario.

Por Soledad Castilla Moreno 4 de Junio 2019 | 17:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dos eran los candidatos perfectos para interpretar a Bruce Wayne en la nueva película de Matt Reeves: Robert Pattinson y Nicholas Hoult. Dos grandes actores con una buena filmografía a sus espaldas competían por convertirse en el nuevo Caballero Oscuro, pero solamente uno podría vestir el famoso traje del murciélago, ¿quien sería el ganador?

The Hollywood Reporter ha revelado el proceso de selección que tuvieron que pasar los dos actores para convencer a Matt Reeves y a Warner Bros. En un proceso que el personal que se encontraba allí ha calificado de "más rápido de lo normal", Matt Reeves realizó reuniones con los dos actores.

Reeves ya tenía en la cabeza a un Batman de unos 30 años, ya que la historia se centrará en el origen de Bruce Wayne y en su deseo de convertirse en un detective de éxito. Y, sobre todo, tenía en la cabeza a Robert Pattinson, de 33 años, después de observar su papel en 'Good Time' y 'High Life'. Pero lo más importante es que Pattinson tenía una carrera alejada del cine más comercial, lo que le salvaba de esa competencia incompatible entre Universo Cinematográfico Marvel y Universo extendido DC.

 'Good Time'

Por otro lado, Nicholas Hoult, de 28 años y menos conocido, sí había participado en las películas de X-Men como la Bestia. Sin embargo, este detalle no se tuvo en cuenta a la hora de su selección porque X-Men no es parte del Universo Marvel, además de que Hoult aparecía irreconocible en el papel del peludo mutante. Así que, debido a la gran capacidad actoral de este actor en papeles como 'Mad Max: Furia en la carretera' o 'La favorita', se le hizo una entrevista.

De esta manera, ambos actores fueron llamados para una serie de entrevistas con el director durante el mes de abril para poder conocerlos mejor. Sin embargo, este empate que parecía haber entre Pattinson y Hoult fue solucionado en la prueba final.

La prueba eliminatoria de vestuario

La semana del 20 de mayo, ambos actores fueron llamados para una prueba de vestuario y una prueba de cámara. Los dos tuvieron que ponerse el traje procedente de una anterior película de Batman y probar en cámara sus habilidades. Cosas como la mirada, el movimiento y un "halo especial" en la interpretación fueron tenidas en cuenta. "Reeves quería cosas muy específicas, sabía lo que estaba buscando", han dicho las fuentes.

Finalmente, tanto Warner como Reeves se decantaron por Robert Pattinson para suceder a Ben Affleck. El actor se enfundará ahora en su propio traje para entrenar su importante papel para una película que seguramente se estrenará en 2021.