å

80 ANIVERSARIO

La Bat-Señal se iluminará en Barcelona para celebrar el 80 aniversario de Batman

El próximo 21 de septiembre se podrá ver la señal luminosa en varias ciudades del mundo.

Por Inés Menéndez Valledor 16 de Septiembre 2019 | 14:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

El Caballero Oscuro cumple años. Warner y DC celebrarán este año un Día de Batman muy importante y preparan numerosos eventos para el 80 aniversario del personaje, que se cumple este 2019. Con motivo de esto, el próximo 21 de septiembre los fans podrán disfrutar de varios eventos especiales, y la Bat-Señal se podrá ver a lo largo y ancho del mundo.

 'El caballero oscuro'

Comenzando por Melbourne y acabando en Los Ángeles, la Bat-Señal se podrá ver a lo largo de varias ciudades durante el día. Se proyectará en edificios a las 20:00, hora local de cada ciudad, y entre ellas podrá verse en Barcelona. La señal del murciélago también pasara por otras localizaciones como Tokio, París, Londres, Sao Paulo o Ciudad de México, entre otras. En la página web de DC Comics se puede localizar la Bat-Señal en todo el mundo. En el caso de España, la señal se podrá ver en el Museu Nacional d'Art de Catalunya.

En palabras del presidente de Marcas globales y experiencias de Warner Bros.: "La Bat-Señal es una de las imágenes más reconocibles dentro de la iconografía de superhéroes y esta va a ser una vista increíble mientras traspasamos fronteras, lenguas y culturas para unirnos a todos en esta experiencia singular".

Otros eventos del Día de Batman se podrán disfrutar especialmente en Estados Unidos. Entre ellos, una firma y coloquio con Scott Snyder, Peter J. Tomasi, Brad Walker y James Tynion IV en Nueva York y una carrera nocturna en Los Ángeles.

Más Batman

Tras las celebraciones preparadas por DC y Warner aún nos quedará bastante tiempo para poder ver al Caballero Oscuro llegar a la gran pantalla de nuevo. Será el 21 de junio de 2021 y lo hará de la mano de Matt Reeves y con Robert Pattinson detrás de la máscara. Por el momento no se conocen más datos, aunque se espera que la película se centre en una versión más joven del personaje y en su faceta de detective. Reeves continúa buscando a más nombres para el reparto, entre los que suenan, por ejemplo, Eddie Redmayne para el papel de Enigma.

Sagas