å

MIAU

'Batwoman' introduce a su nueva Kate Kane, interpretada por Wallis Day en lugar de Ruby Rose

Wallis Day ha tomado el relevo de Ruby Rose como Kate Kane en 'Batwoman', que recupera al personaje con otra cara en su segunda temporada.

Por Luisa Nicolás 3 de Mayo 2021 | 13:36

Comparte:

¡Comenta!

Atención, contiene spoilers

Tras la salida de Ruby Rose de 'Batwoman', serie que protagonizaba como Kate Kane, Javicia Leslie se ponía al frente de la ficción de The CW como una nueva justiciera: Ryan Wilder. Pero, y a pesar de que Rose no quiere volver a ponerse el traje, la serie no ha querido renunciar al personaje de Kane y fichó a la actriz Wallis Day para encarnarla con un nuevo rostro. El episodio 8 de la segunda temporada nos introducía brevemente al personaje, que con la cara llena de vendas yacía inconsciente en las alcantarillas de Gotham, pero ha sido en el episodio de este domingo titulado 'Initiate Self-Destruct', el 12, cuando se ha revelado qué ha ocurrido con Kate Kane todo este tiempo que ha estado desaparecida.

Day hacía su debut en 'Batwoman' como una Kate a la que Enigma (Laura Mennell) ha lavado el cerebro por encargo de Black Mask, también conocido como Roman Sionis (Peter Outerbridge). La heroína no recuerda su auténtica identidad y piensa que es Circe Sionis, la hija de Roman, de cuya muerte él culpa a Batwoman y los Cuervos. Creyendo firmemente que es hija de Roman, Kate se pone una máscara como su padre y sale a enfrentar a Ryan Wilder y Alice (Rachel Skarsten) en una brutal pelea en la que la líder de la Wonderland Gang acaba capturada, lo que no puede significar nada bueno teniendo en cuenta lo sádico que puede llegar a ser.

'Batwoman'

Una guerra interna

Tras la emisión del episodio, Entertainment Weekly publicó una entrevista con Day sobre su incorporación a la serie, interpretando una versión retorcida y mucho más oscura de Kate. Si hacemos caso a sus palabras, el futuro de la serie nos va a ofrecer un personaje más sádico y brutal en busca de venganza: "Todos los atributos y habilidades de Kate ahora están conectados con este villano, así que los vemos usados de una manera totalmente diferente", señala Day, "Busca venganza y tiene esta oportunidad que nunca pensó que tendría. Lo aceptará y hará lo que tenga que hacer". Aunque ahora mismo Kate no conserva ningún recuerdo de su pasado, parece que terminará enfrentando una crisis de identidad: "A medida que el arco continúa, veremos fragmentos de la memoria de Kate que comienzan a volver". Y es que en su cabeza tendrán que convivir una heróina y una villana, lo que describe como una auténtica guerra interna.

Sobre ponerse en la piel de un personaje que ya ha interpretado previamente otra actriz, Day asegura que tuvo largas conversaciones con la showrunner, Caroline Dries, sobre cómo abordar el conflicto: "Kate ha pasado por mucho más ahora que en la temporada uno, por lo que es mucho más profunda", dice Day, <i>"Caroline me dijo que quería que interpretara mi versión de Kate y que no intentara replicar nada de lo que se había hecho en la primera temporada". y es posible que Kate no recuerde quién es, pero su cuerpo aún recuerda el extenso entrenamiento militar y de combate que ha recibido a lo largo de los años, lo que la convierte en una gran amenaza y nos asegura mucha acción y drama en la serie.

En España 'Batwoman' se puede ver semanalmente a través de HBO.

Series