å

ROSE LE PASA EL TESTIGO

'Batwoman' ficha a Javicia Leslie como nueva protagonista de la serie

Leslie sustituirá a Ruby Rose interpretando a Ryan Wilder, una vigilante lesbiana que no tiene nada que ver con el típico héroe norteamericano.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Julio 2020 | 08:28
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"¡¡Esto es genial!! Estoy muy contenta de que Batwoman vaya a ser interpretada por una increíble mujer negra. Quiero felicitar a Javicia Leslie por hacerse cargo de la batcapa. Estás pasando a formar parte de un increíble elenco y equipo. ¡Qué ganas de ver la segunda temporada! ¡Vas a estar genial". Con estas palabras Ruby Rose, la que fuese protagonista de 'Batwoman', ha pasado el testigo a Javicia Leslie, nuevo fichaje de la serie superheróica que encarnará a Ryan Wilder, un personaje distinto del que interpretase Rose.

 Javicia Leslie es la nueva protagonista de 'Batwoman'
Ver esta publicación en Instagram

Say hello to the new Batwoman!

Una publicación compartida de Warner Bros TV (@warnerbrostv) el

Warner Bros. TV lo anunciaba en sus redes asegurando que "una nueva heroína está lista" y compartiendo la imagen de Leslie, actriz que no puede estar más emocionada con este papel. "Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar el papel icónico de Batwoman en la televisión, y como mujer bisexual, me siento honrada de unirme a esta ficción innovadora que ha sido pionera para la comunidad LGTBQ+", ha asegurado la interprete en un comunicado compartido por la cadena.

Como bien señalaban los rumores, la nueva protagonista dará vida a un personaje completamente nuevo muy alejado del que interpretara Rose. "Es alguien que cae simpática, un poco desastre y rebelde. No se parece en nada a Kate Kane, la mujer que ha llevado el traje de Batwoman antes que ella. Al no haber tenido a nadie en su vida que se preocupe por ella, Ryan se ha pasado años traficando con drogas, escapando de la policía y ocultando su dolor tras un puñado de malos hábitos. Es una chica que robaría leche para un gato callejero y a la vez podría matarte con sus propias manos. Ryan encarna al tipo de luchadora más peligrosa: con mucha habilidad y poca disciplina. Es una lesbiana sin tapujos, atlética, apasionada y todo lo contrario al típico héroe americano", reza la descripción que se filtrase el mes pasado.

Lo mejor para la serie

Según explicase recientemente Caroline Dries, showrunner de la serie, la decisión de introducir un personaje completamente nuevo tras el abandono de Rose, era lo mejor para todos porque "respeta todo lo que Ruby puso en el personaje de Kate Kane" a la par que "ayuda un poco al público, ya que no les pedimos que ignoren lo que ha pasado".

Antes de hacerse con el papel estrella de esta exitosa ficción de The CW, Leslie ha participado en 'The Family Business', 'Always a Bridesmaid' y en la serie de CBS 'God Friended Me', también producida por Warner Bros. Television y Berlanti Productions, por lo que de alguna manera ya formaba parte de la familia.

Series