å

CAMBIO DE CARA

La showrunner de 'Batwoman' consideró sustituir a Ruby Rose "como en los culebrones"

Caroline Dries ha contado cómo ha llegado a la conclusión de cambiar de personaje la identidad de la superheroína tras la salida de la actriz protagonista.

Por Javier Pérez Martín 7 de Junio 2020 | 17:36

Comparte:

¡Comenta!

En medio de la pandemia mundial que ha paralizado los rodajes de todo el mundo, el equipo de 'Batwoman' se ha encontado con otro contratiempo más en su preparación de la segunda temporada. La serie de The CW (que en España emite HBO España) ha perdido a su protagonista, Ruby Rose, que abandonó la producción sin muchas explicaciones hace unas semanas. La showrunner Caroline Dries ha explicado en unas declaraciones recogidas por Deadline cómo el equipo de guionistas ha decidido solventar el problema.

Ruby Rose

"Siendo honesta contigo, sí que consideré la versión de los culebrones durante un tiempo", dijo Dries refiriéndose a la posibilidad de darle el mismo personaje a una nueva actriz. "Estaba siendo egoísta porque ya teníamos un par de episodios escritos, y como transición no tendría interrupciones".

Una nueva Batwoman

Sin embargo la decisión que han tomado los responsables de la serie, en cuyo equipo se cuenta al jefe del Arrowverso Greg Berlanti, es traspasar la identidad de Batwoman a otro personaje. La Katy Kane que interpretó Rose en la primera temporada desaparece para dejar paso a una nueva Batwoman cuyo alter ego será un personaje introducido en los nuevos episodios. Se trata de Ryan Wilder, a la que se había descrito como una persona desastre y rebelde, una lesbiana sin tapujos, atlética y apasionada.

"Después de mucha reflexión Greg [Berlanti] dijo que deberíamos reiniciar el personaje en términos de reiniciar a Batwoman como un personaje distinto, y además respetar todo lo que Ruby había volcado en el personaje de Katy Kane", dijo Dries. "Estoy inventando un nuevo personaje que en su pasado encontró en Batwoman una inspiración, así que va a recoger su testigo y quizá es la persona menos adecuada para hacerlo, eso es lo más divertido".

The CW anunció hace unas semanas que 'Batwoman', como gran parte de su parrilla, volvería en enero de 2021.

Series