å

QUÉ CALVARIO DE TRÁILER

J.A. Bayona dirige a David Broncano y a Ignatius en la versión española de 'Hellboy'

En un alarde de comedia, Juan Antonio Bayona ha juntado a David Broncano y a Ignatius Farray para hacer la versión ¿murciana? de 'Hellboy', a un par de semanas del estreno de la película de verdad.

Por Jorge Sánchez Saguar 6 de Mayo 2019 | 17:03

Comparte:

¡Comenta!

Sabíamos que Ignatius Farray era un padre, separado, tinerfeño y miope. Pero ahora le vemos también rojo y cornudo. Juan Antonio Bayona le ha convertido en el Spanish Hellboy, en un tráiler parodia de la nueva película de 'Hellboy', que se estrena el 17 de mayo. Con ellos encontramos al también cómico de referencia actual, David Broncano, para completar el trío.

El martes pasado ya empezó a circular por las redes un video en el que se buscaba a ese Hellboy nacional, y se decía de él que sus virtudes eran ser un superhéroe raro, la inmunidad al fuego y el carné de conducir B1.

En el trailer español de HELBOY, dirigido por J.A. Ballona, el diablo rojo lleva gafas, el profesor Broom va con espada "por darle épica" y hablan con acento murciano, en lugar de lemuriano.

El divertido video se queda en eso, en un video corto de promo para la nueva versión de 'Hellboy', cuyo tono no tiene nada que ver, pues será incluso más sombría y violenta que la saga original de Guillermo del Toro. Será Neil Marshall quien afronte el reto de la dirección, con avales tan importantes como dos episodios de 'Juego de Tronos' o 'The Descent'.

Spanish Hellboy

Un Hellboy más agresivo, más explosivo

David Harbour interpretará a Hellboy en el reboot de este año que, según el creador del los cómic de la saga, Mike Mignola, "será un poco más dramático [...] Ron Perlman era un Hellboy más tranquilo. Ron interpretaba a una especie de viejo adolescente en lo emocional. Harbour interpreta a un Hellboy más agresivo, más explosivo emocionalmente", explicó el dibujante en una entrevista para IGN.

Sin embargo, aclaró que ambas interpretaciones, la de Ron Perlman y la de David Harbour, son perfectamente válidas y que en ambas versiones sigue siendo Hellboy: "Es difícil de explicar, la belleza es que ambos, a su manera, son realmente Hellboy. Es casi como si estuvieran inclinados en dos direcciones diferentes. Pero el Hellboy de David es mucho más retorcido". 'Hellboy' llegará a los cines el 17 de mayo.