RODAJE INFERNAL

'Hellboy' es masacrada por la crítica y podría ser por un rodaje infernal

El remake de 'Hellboy' debuta en Rotten Tomatoes con solo un 10% de críticas positivas. Según los últimos rumores, un rodaje lleno de peleas y desacuerdos habría sido el culpable.

Por Elena María Luque Ortuño 11 de Abril 2019 | 10:23

Mientras que el personaje de Hellboy se encuentra entre el mundo supernatural y el humano, la nueva adaptación de este personaje de cómic parece estar quemándose en el infierno directamente.

'Hellboy'

Según informa The Wrap, el rodaje de 'Hellboy', más que una consecución de tomas, fue una querella constante. Principalmente, destacan un sinfín de discusiones entre el director Neil Marshall y los productores Lloyd Levin y Lawrence Gordon.

Marshall era puesto en evidencia constantemente por parte de Levin delante del reparto. Tanto, que incluso hubo una ardua discusión por un árbol del decorado de la cinta. También hay que añadir los rumores de que el despido del director de fotografía, compañero de Marshall en varios capítulos de 'Juego de Tronos', fue para "mandarle un mensaje" al director. Todo muy 'El Padrino'. Ante esto, los abogados de Levin han mandado un comunicado negándolo: "Mi cliente no va a hacer comentarios sobre el despido de Sam McCurdy, ya que es un asunto privado, os avisamos que fue una decisión grupal y que no tuvo nada que ver con el Sr. Levin mandándole un supuesto "mensaje" a Neil Marshall".

Por si fuera poco, David Harbour supuestamente se negaba a rodar escenas y se iba del plató, además de hacer cambios en el guión junto con su compañero Ian McShane. Ante esto, ni Marshall ni los actores han comentado nada al respecto.

Resultado desastroso

Aunque tengamos que esperar para verla en los cines españoles, la película se estrena en Estados Unidos el viernes 12 de abril y, por lo que se puede observar a partir de la crítica, es probable que todos estos problemas hayan causado que la cinta sea un completo desastre. Con solo un 10% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, los medios la tachan de absurda, aburrida, demasiado larga y nada graciosa. Según ScreenCrush: "Parece que la película ha sido editada y reeditada tanto en la sala de montaje que la ha llevado a su muerte". Otros como Vulture narran con decepción que "Hellboy merece algo mejor que esto". Mientras tanto, la CNN va con todo y admite que es "un jodido desastre".

'Hellboy' se estrenará en España el 17 de mayo.