å

NO ES DE TERROR

'Beau Is Afraid': Joaquin Phoenix protagoniza la nueva película de Ari Aster, director de 'Midsommar' y 'Hereditary'

El director y guionista Ari Aster se lanza con su tercera película, pero esta vez se decanta por la comedia por encima del terror.

Por Sofia Kofoed Alonso 13 de Diciembre 2022 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!
'Beau Is Afraid': Joaquin Phoenix protagoniza la nueva película de Ari Aster, director de 'Midsommar' y 'Hereditary'

La prestigiosa productora A24 ha anunciado que en 2023 se estrenará 'Beau Is Afraid', la tercera película del director y guionista Ari Aster, quien se ha consolidado como uno de los cineastas más reconocidos de los últimos años por su trabajo en 'Midsommar' y 'Hereditary'. Aster ha contado poco del nuevo proyecto, pero ha definido la cinta como "un retrato íntimo que recorre varias décadas de la vida de uno de los emprendedores más exitoso de todos los tiempos", según publica IndieWire.

Póster de 'Beau Is Afraid'

Joaquin Phoenix protagoniza la película, compartiendo reparto con Nathan Lane, Stephen McKinley Henderson, Patti LuPone, Amy Ryan y Parker Pose. En el póster publicado por la productora vemos a un chico (probablemente la versión joven de Joaquin Phoenix) que viste un pijama de seda gris con el nombre Beau grabado.

La sinopsis no se ha desvelado aún, pero un cortometraje titulado 'Beau' que Aster realizó en 2011 podría haber servido de inspiración. En él, vemos a un neurótico hombre cuyo viaje para visitar a su madre se retrasa cuando desaparecen misteriosamente las llaves de su casa. Poco a poco, los acontecimientos se vuelven cada vez más siniestros y violentos, pero también más incomprensibles. De un género inclasificable, entre el thriller y el humor negro, el corto encaja perfectamente con la forma en que el director describe también su próxima película: como "una comedia de pesadilla".

Sin embargo, la similitud en el título podría tratarse de una coincidencia, pues 'Beau Is Afraid' no era el título original de la cinta, que inicialmente se llamaba 'Disappointment Blvd.' (en español se traduciría como 'El bulevar de la decepción').

No es terror

A pesar de su aclamada trayectoria en el mundo del terror, 'Beau Is Afraid' no pertenece a este género, según cuenta el propio Aster: "Puede que tarde unas cuantas películas antes de volver a hacer cine de terror, pero me encanta el terror y estoy seguro de que volveré a él". Por otro lado, sí tiene claro que hay una cosa que piensa mantener: "Los traumatismos craneoencefálicos SIEMPRE tendrán cabida en mis películas".