å

ENTREVISTA ECARTELERA

Belén Rueda: "En 'El silencio de la ciudad blanca' tienes que estar muy atento, todo es importante"

Daniel Calparsoro dirige este thriller basado en la novela homónima de Eva García Sáenz de Urturi.

Por Marina Vázquez Fernández 25 de Octubre 2019 | 13:12

Comparte:

¡Comenta!

Llega a los cines 'El silencio de la ciudad blanca', la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Eva García Sáenz de Urturi. Daniel Calparsoro se lanza con un nuevo thriller protagonizado por Javier Rey, Belén Rueda y Manolo Solo en el que una serie de crímenes rituales inquietan a la ciudad de Vitoria.

"Es un thriller de acción e intriga tensa", describe Manolo Solo. "El espectador no se va a quedar quieto, no creo que aguante la hora y cuarenta en la misma posición", continúa. "Es un thriller en el que tienes que estar muy atento porque cada cosa que se cuenta es importante para resolverlo", prosigue Belén Rueda, que define la película como "muy emocional".

"La peli se ha hecho desde un lugar muy respetuoso para la gente que ha leído la novela, pero también tiene independencia para la gente que no la ha leído", comenta Javier Rey sobre las diferencias entre libro y adaptación. "Después de ver la peli tengo la sensación de que a la gente que no ha leído la novela le va a encantar leerla. Se ha hecho con mucho cariño", apunta.

 belen rueda el silencio de la ciudad blanca

Vitoria como personaje

Vitoria sirve como escenario perfecto de esta adaptación que nos lleva a los lugares clave de la capital alavesa durante sus fiestas patronales, algo que destacan sus protagonistas: "Cualquier tipo de relación de los personajes parte de ese lugar local que es Vitoria, que nos envuelve a todos y se retrata increíble en la peli", explica Rey. "Era un plató maravilloso (...) la verdad es que se han portado con nosotros", afirma Rueda, a quien corrobora Solo: "Fue muy fácil, la ciudad estaba volcadísima".