å

ENTREVISTA ECARTELERA

Gabriel Luna ('The Last of Us'): "Los personajes crecen mucho más allá de lo que ya sabemos por los videojuegos"

Entrevistamos a Gabriel Luna, que se convierte en Tommy, el hermano del personaje de Pedro Pascal, en la serie de HBO que adapta el videojuego de Naughty Dog.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Enero 2023 | 11:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Gabriel Luna ('The Last of Us'): "Los personajes crecen mucho más allá de lo que ya sabemos por los videojuegos"

'The Last of Us' es la historia de Joel y Ellie, los personajes de Pedro Pascal y Bella Ramsey. Pero también es la historia de aquellos con los que van compartiendo momentos a lo largo de su camino hacia el oeste. Uno de ellos es Tommy, el hermano de Joel, que en la serie de HBO está interpretado por Gabriel Luna. El texano, al que vimos como Ghost Rider en 'Agentes de SHIELD', se pone en la piel de un personaje que describe como "un joven Kris Kristofferson", cantante de country, actor y veterano de guerra, como nos explica en la conversación que mantuvimos con él recientemente.

El Tommy de Gabriel Luna incidirá más en su pasado en el ejército para explicarnos un poco mejor por qué hubo un momento en el que formó parte de los Luciérnagas, el grupo terrorista de liberación frente al régimen militar en la serie, y por qué los decidió abandonar. "Tommy es un hombre que ha visto y ha estado en la guerra, un militar que ha salido de la guerra con otra perspectiva de la violencia y de cuándo usarla. A Tommy se le da bien la violencia, pero ha decidido no usarla, ha elegido vivir cuando no hay más que muerte a su alrededor. Tiene una personalidad muy fuerte, su espíritu no se ha extinguido. Es algo que me encanta del personaje y que he intentado transmitir con mi interpretación", explica.

El lado más payaso de Pedro Pascal

Mientras que Joel, el personaje de Pedro Pascal, se ha convertido en un mercenario sin escrúpulos en esta civilización confinada en zonas de cuarentena para huir de los infectados, Tommy se marchó en busca de un futuro con algo más de esperanza. "Joel es una roca y yo soy agua, y a veces chocamos" dice Luna, que no tiene más que buenas palabras para su hermano en la ficción: "Pedro Pascal es un actor de gran talento". Gracias a él, dice, tuvo una experiencia de rodaje mucho más distendida, algo que con una historia tan intensa como 'The Last of Us' seguro que vino muy bien: "Admiro mucho su habilidad para hacer el tonto y ser tan divertido entre tomas, pero estar listo cuando llega el momento de grabar. Yo soy a veces demasiado serio en el trabajo y me pierdo en mí mismo, pero todo eso se va a la porra cuando trabajas con alguien tan divertido. Vino muy bien, lo necesitábamos porque grabamos situaciones muy intensas. Tienes que permitirte poder respirar y relajarte".

Gabriel Luna en 'The Last of Us'

Luna se describe como "muy gamer" y por supuesto que es fan de los dos videojuegos de Naughty Dog. Nos cuenta que Sony le regaló una PlayStation 5 para poder jugar al remake, que considera "exquisito". Como fan, está encantado con las posibilidades que trae la conversión a serie: "Lo bonito de este formato y de poder contar esta historia diez años después es poder explorar cada recoveco de la trama y de los personajes que solo escuchamos el nombre pero nunca vimos". Avanza que "los personajes crecen mucho más allá de lo que ya sabemos de ellos por los juegos", y en el caso de Tommy dice: "Vais a descubrir el porqué, por qué (Joel) me está buscando. Yo mismo, que he jugado a los juegos, quería saber qué había pasado".

'The Last of Us' empieza su emisión en HBO Max el lunes 16 de enero.

Rostros