å

UNA ETAPA DURA

Ben Affleck habla de su alcoholismo y de lo que sufrió con 'Liga de la Justicia'

El actor asegura que "cada momento de sufrimiento en 'Liga de la Justicia'" mereció la pena por hacer feliz a su hijo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Enero 2021 | 16:16
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Sea por una cosa o por otra, parece que el rodaje de 'Liga de la Justicia' fue bastante complicado para varios de sus integrantes. Ray Fisher, que interpretase a Cyborg en esta propuesta de DC, ha denunciado ya en numerosas ocasiones el entorno tóxico en el que tuvieron que trabajar con Joss Whedon al frente de la producción, y ahora Ben Affleck habla de su experiencia.

El actor no entra a valorar cómo fue para él exactamente el rodaje de la cinta, pero recuerda cómo se encontraba en aquella época y hace referencia a aquel trabajo recurriendo a la palabra "sufrimiento". De hecho dice que interpretó a Batman por sus hijos y que "cada momento de sufrimiento en 'Liga de la Justicia'" mereció la pena por poder ir a la fiesta de cumpleaños de su hijo luciendo el traje de este superhéroe.

Affleck, en declaraciones a THR, recuerda que empezó a "beber demasiado" en la época de 'Liga de la Justicia', algo que es "difícil de asumir y cuesta enfrentarse y lidiar con ello. Ahora llevo ya un tiempo sobrio y me siento realmente bien, mejor de lo que me he sentido nunca. Y el proceso de recuperación del alcoholismo ha sido realmente instructivo. Creo que también es genial para las personas que no son alcohólicas, ¿sabes? Te enseñan cosas muy útiles: 'Se honesto. Ten integridad. Asume tus responsabilidades. Ayuda a otras personas'".

 Ben Affleck como Batman en 'Liga de la Justicia'

Una lucha constante

Affleck continua subrayando que superar una adición no es algo que se consiga de un día para otro, y recordando que ese tipo de problemas están muy extendidos en la industria del entretenimiento.

"Me ha llevado un tiempo conseguirlo, he tenido algunos deslices, como la mayoría de la gente, pero me siento muy bien. Si supieras cuántos actores, directores y guionistas han sido alcohólicos o han tenido tendencias compulsivas... quiero decir, es la cosa más común del mundo en Hollywood. ¡He trabajado con actores que llegaban al set borrachos! Y no estoy hablando de mi. Bebía whisky, solo en mi sala de estar, hasta que perdía el conocimiento. Pero he logrado dejarlo".

Rostros