å

VEREDICTO

Ray Fisher reacciona al final de la investigación sobre el comportamiento de Joss Whedon en 'Liga de la Justicia'

WarnerMedia decidió investigar la denuncia de Ray Fisher de que Joss Whedon había presentado un "comportamiento abusivo" en el rodaje de 'Liga de la Justicia', amparado por dos productores de la película.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Diciembre 2020 | 10:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado verano, Ray Fisher denunció en Twitter a Joss Whedon por "comportamiento abusivo" en el rodaje de 'Liga de la Justicia', cuando Zack Snyder ya había abandonado el proyecto debido a una tragedia familiar. Fisher añadió en su denuncia a Geoff Johns y Jon Berg, productores de la cinta, a los que acusaba de haber permitido el mal comportamiento de Whedon. WarnerMedia decidió iniciar una investigación.

Ray Fisher y Joss Whedon

Tras un inicio un poco tortuoso (Warner dijo que Ray Fisher no estaba cooperando con la investigación y Fisher lo negó), el estudio ha anunciado, como el propio Ray Fisher ha compartido en su Twitter, que la investigación ha concluido y que lo averiguado ha llevado a "acciones correctivas", pero no se ha especificado cuáles han sido esas acciones, más allá de que el actor que hizo de Cyborg añade: "Algunas las hemos visto, otras están por llegar". En el comunicado enviado a Fisher la compañía le agradece "la valentía para dar un paso al frente y ayudarles a crear un ambiente de trabajo inclusivo e igualitario para sus empleados y socios".

Ray Fisher ha añadido su propia reacción a esta especie de veredicto: "Hay todavía conversaciones pendientes y resoluciones que se tienen que hallar. Gracias a todos por el apoyo y ánimo en este camino. Estamos en ello. Más pronto". A lo largo de este camino, solo uno de sus compañeros de reparto le ha apoyado públicamente: Jason Momoa. El actor que encarna a Aquaman escribió en Instagram: "Esta mierda tiene que parar y es necesario que se escuche a Ray Fisher y a todo el que haya experimentado lo que ocurrió bajo la vigilancia de Warner Bros. Pictures y es necesaria una investigación".

¿Consecuencias derivadas?

Aunque, repetimos, no se ha especificado qué decisiones han tomado en Warner tras la investigación, una consecuencia derivada de todo este drama fue la marcha de Joss Whedon de 'The Nevers', una serie que estaba desarrollando para HBO (que pertenece a WarnerMedia). En su momento Whedon argumentó que abandonaba la serie porque estaba "genuinamente exhausto", y afirmaba que se avecinaban "cambios emocionantes" en su vida. Ray Fisher, por su parte, volverá a ser Cyborg en 'Liga de la Justicia de Zack Snyder', que se verá el año que viene en HBO Max.