å

MULTIVERSO DC

Ben Affleck volverá a ser Batman en 'The Flash'

Como la película de DC protagonizada por Ezra Miller va a explorar las dimensiones paralelas, veremos a Michael Keaton retomar su papel de Batman pero también a Affleck.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Agosto 2020 | 09:40
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Según cuenta en exclusiva Vanity Fair, Ben Affleck retomaría su papel como Batman en la primera película en solitario de Ezra Miller encarnando a 'The Flash'. Teniendo en cuenta que es el segundo Batman que se anuncia como estrella invitada en el show de Miller, no nos sorprendería que al final nos lanzasen la sorpresa definitiva con la incorporación de Robert Pattinson para redondear el equipo.

 Ben Affleck encarnando a Batman

Y es que este anuncio de Affleck retomando su papel como el Hombre Murciélago viene después de que otro medio norteamericano afirmase que Michael Keaton también va a volver a encarnar al vigilante nocturno en la mencionada película de Warner.

La película 'The Flash', cuyo estreno está previsto para el verano de 2022, estará encabezada por el veloz superhéroe Barry Allen, interpretado por Miller, que, rompiendo las leyes de la física, explorará varias dimensiones paralelas. De esta manera se encontraría con representaciones ligeramente distintas de los héroes clásicos de DC. Así esta cinta del Universo extendido DC es una adaptación del evento Flashpoint 2011, una serie de crossovers de los cómics de la factoría. Dirigida por Andy Muschietti, cineasta tras las recientes adaptaciones de 'It' de Stephen King, esta producción acabaría de cerrar su trato con Affleck. Y es que tras leer el guion la pasada semana, el actor habría accedido por fin a formar parte del proyecto.

"Es una parte muy importante del impacto emocional de la película. La interacción y relación entre Barry y el Wayne de Affleck aportará un nivel emocional que no habíamos visto antes", ha asegurado Muschietti. "Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres a manos de un asesino, y ese es uno de los vínculos emocionales de la película. Ahí es donde el Batman de Affleck entra en acción".

Imprescindible

El sí de Affleck era primordial para la historia porque en el universo cinematográfico de DC, el Bruce Wayne de Affleck es aquel al que el Flash de Miller consideraría como "el Batman original" porque es con el que ya ha luchado en las películas anteriores de Zack Snyder. Así Muschietti ha asegurado que no funcionaría tan bien si este Allen tuviera que lanzarse a la aventura en la compañía de otros Batman sin tener a Affleck como punto de partida. "Él es la línea de base. Es parte de ese estado inalterado previo a que arranquemos con la aventura de Barry", dijo el director. "Hay una familiaridad ahí".

Películas
Rostros