å

CONFESIONES DEL UCM

Benedict Cumberbatch se sincera sobre sus frustraciones como actor en las películas de Marvel

Benedict Cumberbatch, quien da vida al Doctor Strange en el Universo Cinematográfico Marvel, explica qué significa para un actor interpretar a un superhéroe en una película tan grande como las de los Vengadores.

Por Jenifer Martín Amador 7 de Noviembre 2022 | 13:38

Comparte:

¡Comenta!
Benedict Cumberbatch se sincera sobre sus frustraciones como actor en las películas de Marvel

Recientemente, Benedict Cumberbatch ha realizado una entrevista con The Talks donde se ha sincerado y ha compartido su experiencia como actor de un superhéroe del Universo Cinematográfico Marvel. Cumberbatch interpreta al Doctor Strange desde 2016 y, desde entonces, su personaje ha aparecido en dos películas de 'Los Vengadores' y 'Spider-Man: No Way Home', además de protagonizar una secuela de su superhéroe, 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Como bien es sabido, las películas de Marvel son de las más vistas en las salas de cine. Por ello, dar vida a uno de los superhéroes del UCM siempre es un gran reto para los actores, ya que tienen que interpretar un papel que será juzgado por un gran público y no pasará desapercibido. En su entrevista con The Talks, Cumberbatch habló sobre su personaje y lo que ha significado para él interpretar a alguien tan querido como Doctor Strange. El actor comentó que estaba contento por haber podido experimentar la fama "hacia el final de su carrera". Además, Cumberbatch explicó que la meditación ayudaba a que permaneciera "presente" en mitad de todo el caos hollywoodense.

"(La meditación es) muy útil para eso. Me alegro de haber tenido esta experiencia antes de comenzar mi carrera, y también de haber alcanzado la fama al final de mi carrera, comparativamente. Definitivamente, ayuda a reequilibrar, reiniciar y avanzar, «ahí es donde estás, eso es lo que te está arrastrando y cómo encontrar tu centro nuevamente. Estar en el presente y en el momento es el corazón de lo que hacemos como actores». Se trata de estar presente entre el humo y los espejos", comentaba Cumberbatch.

El actor también explicó que resulta muy complicado hacer una escena emotiva en las películas de 'Los Vengadores', debido a las limitaciones que presenta su historia dentro de una película de tales magnitudes: "No es como un gimnasio de actuación en el que te vas quitando capas hasta revelar tu verdadera capa. Trabajas para lograrlo, pero con el ritmo de hacer una película gigantesca como 'Los Vengadores'. Por ejemplo, puede ser difícil lograr ese momento de emoción absolutamente clavado en cinco minutos porque es todo el tiempo que tienen, debido al resto de cosas más grandes que lo rodean".

El desarrollo de lo personajes en el UCM

Cumberbatch también habló sobre el desarrollo de los personajes en la saga de 'Los Vengadores', y dijo que estas películas no logran precisamente este desarrollo. "En este caso, no consiste en hacer un desarrollo enorme del personaje, sino cómo servir a la historia al mismo tiempo que se equilibra la integridad de una parte ahora muy querida del Universo Cinematográfico Marvel", explicaba el actor.

Además de todas estas confesiones sobre los personajes y sus momentos emocionales, nuestro querido Doctor Strange quiso elogiar a uno de sus compañeros en la gran pantalla y en el UCM, Robert Downey Jr., quien dio vida a Iron Man: "Aprendo en cada trabajo. Me gustaría pensar que aprendo. Aprendo observando a otras personas. Fue maravilloso observar a Robert. Es maravilloso verlo, y ver a gente que conoce perfectamente al personaje que está interpretando".