å

TAQUILLA USA

'Doctor Strange 2' sufre una de las mayores caídas en taquilla del UCM en su segunda semana

La secuela de Marvel cae un 67% con respecto a su primer fin de semana, pero era de esperar teniendo en cuenta las enormes cifras de su estreno.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Mayo 2022 | 13:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (2)

En su segunda semana en la taquilla norteamericana, 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' repite en el primer puesto, pero experimenta una de las mayores caídas de una película del Universo Cinematográfico Marvel en su segunda semana.

Doctor Strange

Según recoge Variety, a la espera de las cifras definitivas, la secuela dirigida por Sam Raimi ha sumado 61 millones de dólares en su segunda semana en cartel, lo que supone una caída del 67% con respecto al fin de semana anterior. Se trata uno de los mayores descensos en la historia de Marvel (concretamente el tercero), a la par con 'Viuda Negra', que cayó también un 67% (pero aquella se estrenó simultáneamente en cines y Disney+), y por debajo de 'Eternals' (61%) y 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' (52%), también de la Fase 4.

Ahora bien, esto puede ser preocupante de cara al recorrido la película, pero antes de que suenen las alarmas, tenemos que tener en cuenta dos cosas: el cine de superhéroes suele experimentar siempre fuertes caídas en su segunda semana, y lo más importante, 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' logró el undécimo mejor estreno de la historia en Estados Unidos con 187 millones de dólares en su primer fin de semana, por lo que un bajón de estas características era de esperar. Para ponernos en contexto, 'Spider-Man: No Way Home' cayó exactamente el mismo porcentaje después de un estreno histórico. Sin embargo, a 'Doctor Strange' parece que no le está acompañando el boca-oreja (cuenta con un B+ en Cinemascore, una de las puntuaciones del público más bajas de Marvel) y, por tanto, no se prevé que tenga tanto alcance como la entrega arácnida.

Por ahora, tras 10 días en cartel, 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' lleva recaudados 291,8 millones de dólares en Norteamérica y 396,2 millones en el resto del mundo, haciendo un total de 688 millones globalmente en menos de dos semanas. Son cifras sin duda impresionantes, pero habrá que esperar al resultado final para comparar realmente su éxito con el de otros títulos de Marvel.

'Ojos de fuego' se la pega

El único estreno destacado de la semana era 'Ojos de fuego', la nueva película de terror de Blumhouse. Sin embargo, el film protagonizado por Zac Efron se ha dado un buen batacazo en la taquilla estadounidense con solo 3,8 millones de dólares (menos de lo que recaudó la original protagonizada por Drew Barrymore en los 80; 4,7 millones sin inflación). La nueva adaptación del libro de Stephen King ha recibido críticas muy negativas (tiene un 12% en RottenTomatoes y la audiencia la ha recibido con un terrible C- en Cinemascore) y se ha estrenado simultáneamente en streaming en su país a través de Peacock.

Aun teniendo en cuenta las circunstancias, el resultado es especialmente malo, incluso para Blumhouse, que suele hacer películas con muy bajos presupuestos. 'Ojos de fuego' se ha estrenado en cuarto puesto, por debajo de las familiares 'Los tipos malos' y 'Sonic 2: La película'. La película costó solo 12 millones, con lo cual no se descarta que recupere la inversión, pero la etiqueta de fracaso no se la quita nadie.