å

BRUJA ESCARLATA

'Doctor Strange 2': La trama de Wanda iba a ser incluso más oscura y con más muertes según Elizabeth Olsen

El guionista de la película, Michael Waldron, habla sobre la reacción de los fans a la trama de villana de Wanda Maximoff y se disculpa por esa masacre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Mayo 2022 | 15:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

CUIDADO SPOILERS

*Este artículo desvela detalles de la trama de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Todo el mundo coincide en que 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' es la entrega más violenta y terrorífica del Universo Cinematográfico Marvel hasta ahora. La película dirigida por Sam Raimi se introduce en terreno especialmente tenebroso en lo que se refiere a la trama de Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, que tras los acontecimientos de 'Bruja Escarlata y Visión', pasa a modo 100% villana, recorriendo el Multiverso en busca de sus hijos y quitándose de en medio sin piedad alguna a cualquiera que se interponga en su camino.

La trama de Bruja Escarlata ha sorprendido a muchos fans marvelitas por su crueldad, pero resulta que originalmente iba a ser incluso más oscura. Así lo desveló Olsen recientemente en una entrevista con Variety, donde la actriz expresó sus dificultades a la hora de abordar al personaje desde ese punto de vista tan violento. "Se suponía que iba a matar más", dice la actriz. "Lo pasé mal con eso. Pensé, '¿son seres humanos y a Wanda le parece bien acabar con sus vidas?'. Pero tuve que centrarme y pensar que todas esas personas estaban en su camino y ella ya había advertido a Doctor Strange de que no se metiera en medio. Y aun así lo hizo. No la escuchó. Así que lo trabajé a partir de ese punto de vista", concluye.

Bruja Escarlata

Hay una escena en concreto que ha acaparado buena parte de la conversación en torno a la película: la masacre de Los Illuminati de la Tierra-838 a manos de la Bruja Escarlata. En dicha secuencia, Wanda asesina despiadadamente a los miembros del supergrupo, empleando los métodos más retorcidos. En la escena, Marvel Studios nos muestra algunas de sus imágenes de violencia más explícitas, lo cual ha desatado un debate sobre si su calificación por edades debería ser más alta.

Pero más allá de la violencia, lo que más ha impactado a los espectadores es el hecho de que Los Illuminati, entre ellos John Krasinski como Reed Richards en su debut en el UCM, apenas duran diez minutos en pantalla. Sobre esto, el guionista Michael Waldron comparte la tristeza con los fans y se disculpa por darles y quitarles algo tan rápido: "Lo siento. Lo siento mucho", ha declarado a IGN, donde también expresa sus sentimientos contradictorios con respecto a la caída ¿definitiva? de Wanda al lado oscuro: "Yo también odio cuando personajes que amo hacen cosas malas, pero me alegro de que haya generado una respuesta tan fuerte. Ella está intentando recuperar a sus hijos y creo que tiene un punto de vista sólido y justificable en su objetivo".

¿Y 'Bruja Escarlata y Visión' no cuenta?

Profundizando en el polémico arco de Wanda en la secuela de 'Doctor Strange', son muchos los fans que han señalado que la película no parece tener muy en cuenta los acontecimientos de 'Bruja Escarlata y Visión' y cómo acabó Wanda al final de la serie de Disney+. "A los fans de 'WandaVision' supongo que les diría que lo entiendo", afirma Waldron en el podcast de The Playlist, donde reitera la idea de que ver a un personaje muy querido convertirse en el malo de la función puede generar reacciones intensas, aunque según él, eso "es lo que estamos intentando hacer con las películas". Y añade, "Nunca lo habríamos hecho si no sintiéramos que ese es el siguiente paso en el viaje del personaje".

Sobre la tan debatida transición entre 'Bruja Escarlata y Visión' y 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', Waldron recuerda la importancia del Darkhold y cómo dicho libro maligno juega un papel esencial en el giro de Wanda: "Mi interpretación de la trama de 'WandaVision' era que Wanda se enfrenta a su dolor en la serie, pero no lo conquista necesariamente", explica el guionista. "La serie trata sobre el personaje negándose a ver la realidad y conquistando esa negación, pero no creo que se enfrente a su ira por lo que ha sufrido, y esa ira es justo lo que se lleva cuando se marcha de allí con el conocimiento de que es la Bruja Escarlata y con el Darkhold".