å

LANDO UNIVERSE

La condición de Billy Dee Williams para retomar su papel de Lando en 'Star Wars'

Williams interpretó al personaje de Lando Calrissian en las primeras películas de la saga y retomó al personaje en 2019. Donald Glover hizo el papel de Lando en una versión más joven en 2018.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 18 de Marzo 2024 | 17:06
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Billy Dee Williams y Donald Glover en el personaje de Lando Calrissian
Billy Dee Williams y Donald Glover en el personaje de Lando Calrissian (Disney)

En una entrevista con Radio Times, Billy Dee Williams ha hablado sobre su trabajo en la saga de 'Star Wars' interpretando al personaje de Lando Calrissian. Williams dio vida al personaje por primera vez en 1980 en la película 'La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca' y en 1983 volvió a interpretarlo en 'La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi'. Williams no volvió a aparecer en la saga hasta la película de 2019 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

Billy Dee Williams en Star Wars de joven

Durante la entrevista se le preguntó qué debería ocurrir para volver a retomar al personaje una vez más en un futuro, a lo que el actor respondió tajamente: "Que me paguen mucho dinero y venderé mi alma".

Williams no ha sido el único en interpretar al personaje de Lando. En 2018, Donald Glover fue elegido para ponerse en la piel de la versión joven del personaje en 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. Actualmente Glover está trabajando en un nuevo proyecto de Lando. Williams también se mojó sobre su forma de actualizar el personaje:

"Él es parte de una generación completamente nueva. Creará lo que necesite crear para hacer al personaje atractivo. Es un joven muy talentoso y muy imaginativo. Quiero decir, no es mi lugar decir lo que que debería hacer él con el personaje en este punto. Yo me encargué del siglo XX y ahora él debe encargarse del XX".

Eso sí, hay que dejar claros los galones: "A la hora de la verdad solo hay un Landp Calrissian. Yo creé al personaje", sentencia.

Próximos proyectos de la saga

El universo 'Star Wars' está en constante expansión. En 2024 esperamos la segunda temporada de 'Andor' 'The Acolyte' y 'Star Wars: Skeleton Crew'. Para más adelante tendremos, entre otros proyectos, la segunda temporada de 'Ahsoka', la mencionada 'Star Wars: Lando' o 'The Mandalorian & Grogu'.

Sagas