å

EN CONVERSACIONES

'Star Wars': Donald Glover confirma que está hablando con Lucasfilm para sacar adelante la serie de Lando

La serie fue anunciada oficialmente en 2020, pero desde entonces, el proyecto parecía parado y Glover arroja algo de esperanza de que acabe saliendo adelante.

  • "Me encantaría interpretar a Lando otra vez. Es divertido ser él", dice el actor.
  • Glover encarnó a la versión joven de Lando Calrissian en 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.
Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 5 de Abril 2023 | 16:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Star Wars': Donald Glover confirma que está hablando con Lucasfilm para sacar adelante la serie de Lando

En 2020, Lucasfilm anunció oficialmente que estaba desarrollando una "serie evento" sobre Lando Calrissian para Disney+, con Justin Simien ('Dear White People') como creador. Desde entonces, nada más se supo del proyecto, dando a entender que había caído en el limbo de la producción en la que han acabado otros conceptos de 'Star Wars'.

Donald Glover como Lando Calrissian

La decepción en taquilla de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' frenó los planes de Lucasfilm para expandir su galaxia lejana con otros spin-offs cinematográficos, reenfocando la saga al streaming y las series con la llegada de Disney+ y 'The Mandalorian'. Pese a su fracaso, 'Han Solo' poseía elementos dignos de rescatar y seguir explorando, entre ellos (y principalmente), la versión joven de Lando Calrissian, interpretada por Donald Glover. Con el clamor por el personaje, encarnado por Billy Dee Williams en la saga principal, y en el nuevo contexto en el que se mueve 'Star Wars', una serie de Lando tenía mucho sentido. Pero todo quedó ahí.

Tres años después, Glover arroja esperanza sobre el proyecto, confirmando que las conversaciones para que la serie de Lando salga adelante siguen en marcha. Lo ha desvelado en una nueva entrevista para GQ, en la que el actor de 'Community' y creador de 'Atlanta hace un repaso por sus papeles más icónicos. Cuando le toca hablar de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', Glover se reafirma en su deseo de volver a interpretar al personaje y confirma que 'Lando' sigue en los planes de Lucasfilm, pero aun están discutiendo cómo darle forma.

"Me encantaría interpretar a Lando otra vez. Es divertido ser él. Pero hay que hacerlo bien. El tiempo es oro. Creo que en los últimos años, con esta mierda de la pandemia, la gente ha experimentado el tiempo de forma que se ha dado cuenta de lo valioso que es, que no tenemos tanto. Por eso, no estoy interesado en hacer algo que vaya a ser una pérdida de tiempo o solo un cheque. Prefiero pasar el tiempo con gente con la que estoy a gusto. Tiene que ser lo correcto, y pienso que esto podría serlo. Lando es alguien con quien definitivamente me gustaría pasar el rato. Bueno, estamos hablando de ello. Eso es todo lo que puedo decir sin que Kathleen Kennedy vaya a por mí".

La estrategia de Lucasfilm para 'Star Wars' está en pleno proceso de reconfiguración. A la espera de que el estudio encuentre la manera perfecta de volver a los cines, la saga sigue desarrollándose en Disney+, donde pronto llegarán las nuevas series galácticas, 'Skeleton Crew', 'Ahsoka' o 'The Acolyte'. 'Lando' no está garantizada al 100%, pero gracias a las declaraciones de Glover, sabemos que sigue sobre la mesa y podría unirse a ellas en el futuro.

¿Dos Landos?

Se desconoce si Simien sigue involucrado en el proyecto, pero no sería raro que Glover acabara tomando de alguna manera las riendas creativas, sobre todo teniendo en cuenta lo volcado que ha estado últimamente en la creación de series como 'Atlanta' y 'Enjambre'. Lo que sí podemos deducir de sus palabras es que la serie contaría con su versión de Lando (cuando fue anunciada, se omitió cualquier dato sobre el reparto). Aunque, entrando en terreno especulativo, siempre cabe la posibilidad de que la historia del irresistible canalla y mejor amigo de Han Solo se cuente a caballo entre dos tiempos, contando tanto con él como con Billy Dee Williams. Eso sería lo ideal, ¿no?

Series
Rostros
Sagas