å

DRAMÓN FAMILIAR

Por qué Billie Lourd no ha invitado a los hermanos de Carrie Fisher a la entrega de su estrella: "Quisieron capitalizar su muerte"

La estrella de Carrie Fisher en el Paseo de la Fama de Hollywood desata una guerra mediática entre la hija de la actriz y sus tíos.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 4 de Mayo 2023 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!
Por qué Billie Lourd no ha invitado a los hermanos de Carrie Fisher a la entrega de su estrella: "Quisieron capitalizar su muerte"

Este 4 de mayo no solo se celebra el día de 'Star Wars'. Carrie Fisher, la eterna Leia, por fin ocupará un lugar en el Paseo de la Fama de Hollywood con su estrella. A este acto, que ya venía marcado por la polémica de su demora, se le añade un nuevo drama familiar: Billie Lourd, actriz e hija de Fisher ha decidido no invitar a los hermanos de la difunta actriz a la ceremonia de Hollywood Boulevard y explica los motivos.

</p><p> Billie Lourd durante el tributo a Carrie Fisher en la Star Wars Celebration

A través de un comunicado, Lourd confirma que ninguno de sus tíos han sido invitados al homenaje por "capitalizar la muerte de su madre". La actriz desvela que Todd, Joely y Tricia Leigh Fisher, hermanos de la actriz, jamás le preguntaron cómo le afectaría las múltiples entrevistas y publicaciones que se llevaron a cabo a raíz de la muerte de su madre y que la usaban como tema principal.

"Días después de la muerte de mi madre, sus hermanos optaron por procesar su duelo públicamente y capitalizar la muerte de mi madre, haciendo múltiples entrevistas y vendiendo libros por mucho dinero, con la muerte de mi madre y de mi abuela como tema principal. Me enteré de que habían hecho esto a través de la prensa. Nunca me consultaron ni consideraron cómo afectaría esto a nuestra relación."

Las explicaciones de la hija no acaban ahí. Seis años después de que Fisher muriera, Lourd confirma que la relación entre ella y su familia estaba lejos de ser idílica, tal y como defendían a capa y espada sus hermanos: "La verdad de la relación tan complicada que tenía mi madre con su familia solo la conocemos yo y aquellos que en realmente estaban cerca de ella. Aunque reconozco que tienen todo el derecho de hacer lo que quieran, sus acciones me hirieron mucho en el momento más difícil de mi vida. Elegí y sigo eligiendo lidiar con su pérdida de una manera muy diferente a ellos", comenta la actriz.

La respuesta de los hermanos Fisher

Los hermanos de Fisher ya han respondido. Todd lo hace a través de TMZ, mientras que Joely y Tricia lo hacen vía Instagram. El trío Fisher coinciden en la pena de no estar en la ceremonia para "celebrar a su hermana".

"En respuesta a todos los que se preguntan si formaremos o no parte de la celebración...

Extrañamente no asistiremos para celebrar a nuestra hermana, a quien adoramos. Por alguna razón extraña y equivocada, nuestra sobrina decidió no incluirnos en este momento épico en la carrera de nuestra hermana. Esto es algo para lo que Carrie definitivamente hubiera querido que sus hermanos estuvieran presentes. El hecho de que su único hermano y dos hermanas fueran excluidos intencional y deliberadamente es profundamente impactante. Todos hemos estado de duelo por la pérdida de nuestro ser humano favorito desde hace algunos años... le hemos dado a Billie el espacio para hacerlo a su manera. No hemos sido más que cariñosos y abiertos, consistentemente. No se trata de una sesión de fotos en Hollywood Blvd... se trata de celebrar la permanencia del legado de Carrie en esta industria, ocupando su lugar con una estrella en el icónico paseo de la fama junto a nuestros padres. Agradecemos a la Cámara de Comercio de Hollywood por honrar a nuestra hermana de esta manera. Que la fuerza te acompañe, Joely y Tricia Leigh Fisher."

Lourd respondió a estas declaraciones reafirmándose sobre lo dicho: "El comunicado de prensa que Todd Fisher le dio a TMZ y la publicación que Joely y Tricia colgaron en Instagram, una vez más confirma que mis instintos estaban en lo cierto", sentencia la intérprete.

Sagas