å

LA NUEVA HARLEY QUINN

'Birds of Prey' será para mayores de 18 y presentará a una Harley Quinn menos sexualizada

La película centrada en el personaje de Harley Quinn se estrenará en Estados Unidos el 7 de febrero de 2020.

Por Sandro Sánchez García 8 de Junio 2019 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!

'Birds of Prey', la película centrada en Harley Quinn tratando de salvar a una niña junto a un grupo de superheroinas, tendrá una calificación por edades para mayores de 18. Así lo ha confirmado la propia Margot Robbie, asegurando que la cinta irá en una dirección más arriesgada que anteriores obras cinematográficas de la compañía, ganándose la clasificación de R-Rating que, en Estados Unidos, se traduce en no poder ver la película sin acompañamiento de un adulto hasta los 17 años:

Harley Quinn

"Creo que hay una concepción de que una película de acción con protagonistas femeninas para todos los públicos es considerada como una cosa de chicas".

La actriz está metida de lleno en el proyecto hasta el punto de participar con su productora, LuckyChap, y un presupuesto de 75 millones de dólares, suma que convierte a esta propuesta en la producción de menor coste de todas las películas del Universo DC.

Una Harley Quinn sin sexualizar

Se acabaron los planos provocativos y el acentuar la poca ropa de Harley Quinn. Y es que uno de los aspectos más criticados de 'Escuadrón Suicida' fue el tiempo que dedicaban a sexualizar al personaje. Margot Robbie se ha centrado en este aspecto junto a Erin Benach, encargada de diseño de vestuario, para corregirlo. La actriz está cansada de esta sexualización y de que la heroína sea vista como un objeto de deseo:

"La cámara es insistente en grabar como su trasero sobresale de sus shorts y el guión no le da más profundidad que la de querer reunirse con el Joker".

Así Robbie ha considerado su nuevo estilo como "menos dirigido a la mirada masculina", debido, también, a la presencia de una directora, Cathy Yan; una productora, la propia Robbie; y una guionista, Christina Hudson. A Harley Quinn se le sumarán Canario Negro, interpretada por Jurnee Smollett-Bell; Cazadora, interpretada por Mary Elizabeth Winstead y el villano Máscara Negra, a quien da vida Ewan McGregor.

Se preve su estreno en Estados Unidos para el 7 de febrero de 2020.

Rostros