å

NO HA SIDO SUFICIENTE

'Black Adam' perdería millones de dólares tras su paso por los cines, aunque haya liderado la taquilla

El que supone el mayor estreno de Dwayne Johnson como protagonista no es, ni de lejos, el mejor estreno del año.

Por Sofia Kofoed Alonso 7 de Diciembre 2022 | 13:39

Comparte:

¡Comenta!
'Black Adam' perdería millones de dólares tras su paso por los cines, aunque haya liderado la taquilla

Estrenada el 21 de octubre, 'Black Adam' ha liderado varias semanas la taquilla, tanto en Estados Unidos como en España. Sin embargo, a pesar de ser el mejor estreno como protagonista de Dwayne Johnson, la película parece estar muy lejos de obtener beneficios con su estreno en la gran pantalla, enfrentándose a pérdidas.

'Black Adam' perdería millones de dólares tras su paso por los cines, aunque haya liderado la taquilla

En las siete semanas que lleva en cartelera, 'Black Adam' ha recaudado tan solo 387 millones alrededor del mundo. Aunque puede parecer una cifra considerable, es un fracaso comparado con los 600 millones de dólares que según expertos consultados por Variety necesitaban para obtener beneficios en taquilla. Estas mismas personas estiman que la película no llegaría siquiera a alcanzar los 400 millones, aunque para el estudio Warner Bros. esa cifra ya sería el punto en el que comenzarían a generar beneficios.

Según señala el medio, ha costado 195 millones producir la película. Además, ha sufrido recortes desde el inicio: una producción de ese calibre requeriría alrededor de 100 millones en marketing, pero las limitaciones de taquilla por el COVID llevaron al estudio a reducir la campaña publicitaria mundial a 80 millones de dólares. Esto puede ser uno de los factores que han hecho que 'Black Adam' no haya logrado atraer al cine al público que no era ya fan de los cómics.

Por suerte para 'Black Adam', la recaudación de taquilla ya no lo es todo y muchas películas no sacan beneficio en las salas. Habrá que ver cómo funciona el film en el formato de alquiler y de streaming, así como las cifras finales cuando se hayan añadido los beneficios de ventas y merchandising.

Saber perder

Se barruntó que el estreno de la secuela de 'Black Panther' también haría sus estragos, y así fue: 'Black Panther: Wakanda Forever' alcanzó los 140 millones de dólares en su estreno, estableciendo un nuevo récord en el mes de noviembre. Sin embargo, Dwayne Johnson ha mostrado todo su apoyo por las buenas noticias de la competencia, escribiendo un tuit donde les da la enhorabuena y afirma: "eso son muchos espectadores felices en todo el mundo. ¡¡¡Precioso!!! Qué ganas de ver la película".