å

TAQUILLA ESPAÑA

'Black Adam' sigue sin rival en una taquilla española que espera la llegada de Black Panther

A pesar de haber llegado a los cines más de 15 estrenos, ninguno ha sido capaz de quitarle el trono a The Rock. El total del fin de semana sigue en caída libre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Noviembre 2022 | 09:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Black Adam' sigue sin rival en una taquilla española que espera la llegada de Black Panther

La taquilla española sigue bajando. El total de las 20 películas más taquilleras del fin de semana alcanza los bastante flojos 3,75 millones de euros, según datos de Comscore. Algo más de medio millón de espectadores ha acudido a los cines entre el viernes y el domingo. Un nuevo aluvión de estrenos (más de quince novedades) ha sido bastante ignorado por el público, que ha seguido manteniendo a The Rock en lo más alto del ranking por tercera semana consecutiva.

'Black Adam'

'Black Adam' no se baja del trono y suma 737.787 euros, una cifra que deja bastante patente cómo ha ido el fin de semana. Supone una caída del 38% respecto a la semana anterior, pero sigue contando con una media por cine por encima de los 2.000 euros, lo que es muy positivo para la película de Jaume Collet-Serra. Su total supera ya los 5,5 millones de euros, pero todavía se le resiste el millón de espectadores (va por 815.363). Su próximo rival a batir en el ranking anual es 'Los tipos malos', que logró una recaudación de 7,22 millones de euros. Pero la cosa se le complica con la llegada de Marvel y 'Black Panther: Wakanda Forever'.

'El cuarto pasajero' también aguanta posición. La película de Álex de la Iglesia suma 574.500 euros a un total de 1,79 millones de euros, colocándola muy cerca del total de 'La abuela'. Destaca su estupendo mantenimiento, cayendo solamente un 11% respecto al fin de semana de su estreno.

El primer estreno que aparece por el ranking es 'One Piece Film Red'. La última película de 'One Piece' llegaba a los cines el jueves, día en el que llegó a posicionarse en primera posición. Desde su estreno consigue 724.613 euros, pero contando solo de lunes a viernes son 446.175 euros de recaudación con una media por cine de más de 1.500 euros. Una cifra estupenda para una película de nicho, pero el anime ya se ha llevado bastantes alegrías en territorio español. Ya es, además, mucho más exitosa que 'One Piece: Estampida' en 2019 (257.452 euros en total).

Otra novedad en la cuarta posición. '13 exorcismos' debuta con 335.000 euros y una media por cine de 1.214 euros. Logra un estreno similar a '42 segundos' o 'Malnazidos', pero es algo flojo para lo que suele tirar el terror en España.

Cierra el top 5 'Los renglones torcidos de dios', que sufre la llegada de tanto cine español, pero solo desciende un 23% respecto al fin de semana anterior. Suma 330.198 euros a un total de más de 4,7 millones de euros, superando a 'Morbius'.

Tenemos que irnos hasta la novena posición para encontrar otro estreno. Se trata de 'No mires a los ojos', que a pesar de venir de una major y de tener a Paco León como cabeza de cartel se tiene que conformar con 141.134 euros de recaudación en sus primeros días en carteleras. En el puesto número 12 se coloca 'Vasil', con 61.433 euros pero una media por cine algo mejor al tratarse de un debut en menos salas. Russell Crowe pincha con 'La forja de un campeón', que solo recauda 33.663 euros. Y el estreno independiente de la semana, 'El agua', logra 28.914 euros en 50 salas.

¿Volverás a Wakanda?

'Black Panther: Wakanda Forever' llega a los cines españoles preparada para cerrar por todo lo alto la Fase 4 del UCM, y esperamos que para atraer de nuevo al público a la gran pantalla. La primera rozó los 8 millones de euros en tiempos prepandémicos, veremos qué tal le va a la secuela. No es el único estreno destacable de la semana, ya que también llega a los cines lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen: 'As bestas'. 'Ícaro y el minotauro', 'Memorias de París' o 'Tori y Lokita' también llegan a los cines este viernes.