Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Black Panther: Wakanda Forever' arrasa en taquilla y Dwayne Johnson les felicita

Jesús Agudo Lunes 14 noviembre 2022

Las arcas de Wakanda vuelven a estar llenas a rebosar. 'Black Panther: Wakanda Forever', la película que cierra la Fase 4 del UCM, ha cumplido con las expectativas y se ha adueñado de la taquilla mundial sin problema. En su primer fin de semana ha conseguido 180 millones de dólares en Estados Unidos y otros 150 millones en el resto del mundo, logrando un total global de más de 330 millones de dólares. Se convierte en el tercer mejor estreno postpandémico, superado solamente por 'Spider-Man: No Way Home' y 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

'Black Panther: Wakanda Forever'

Centrándonos en Norteamérica, la película de Ryan Coogler ha batido el récord que hasta ahora tenía 'Los Juegos del Hambre: En llamas' como el mejor debut de una película en el mes de noviembre. Es el segundo mejor estreno del año, por detrás de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que se queda 7 millones de dólares por encima. En lo que al histórico respecta, es el 13º mejor estreno de la historia (sin ajustar la inflación del precio de las entradas). A pesar de que ha superado las previsiones de Disney (le daban 175 millones), no ha conseguido superar el estreno de 'Black Panther', que debutaba en Estados Unidos en 2018 con más de 200 millones de dólares. Ahora habrá que ver cómo aguanta, porque la primera entrega se convirtió en un fenómeno de taquilla allí al mantenerse cinco semanas en el número 1 y acumular solo allí 700 millones de dólares.

En el mercado internacional hablamos del quinto mejor estreno de la pandemia, con los mercados europeos y latinoamericanos superando previsiones. En Asia ha ido algo peor de lo esperado, sobre todo en Corea del Sur y Japón, no logrando en el segundo el primer puesto, que fue para la nueva película de Makoto Shinkai, 'Suzume No Tojimari'. Los principales datos vienen de Reino Unido, Francia y México.

En España, según informa Comscore, también se ha hecho con el número 1 de la taquilla. Según Disney, su recaudación ha sido de 2,7 millones de euros, quedando por encima de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' pero sería el séptimo mejor estreno del año. Por delante tendría a 'Uncharted', 'The Batman', 'Thor: Love and Thunder', 'Minions: El origen de Gru', 'Jurassic World: Dominion' y la todavía campeona, 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' con sus 5,65 millones de euros en su primer fin de semana. Mejora, eso sí, los 2,3 millones de euros con los que debutó 'Black Panther' en nuestro país en 2018.

No hay guerra entre Black Panther y Black Adam

Esos 330 millones de dólares la sitúan a escasos 20 millones del total de recaudación de 'Black Adam', que está a punto de cumplir un mes en salas con un acumulado global de 352 millones de dólares. Lejos de entrar en comparaciones, Dwayne Johnson ha querido felicitar al equipo de la película de Marvel por el taquillazo, demostrando que no hay ninguna guerra entre los profesionales de DC y la Casa de las Ideas: "Un enorme felicidades para todo el equipo de 'Black Panther', Marvel Studios y Disney. El mayor estreno del mes de noviembre. Eso son muchos cinéfilos felices alrededor del mundo. ¡Precioso! No puedo esperar para ver la película" ha escrito en un tuit.

Artículos recomendados

Theo James rodó un desnudo frontal que 'The White Lotus' terminó descartando

'The White Lotus': Theo James rodó un desnudo integral finalmente descartado por ser ...

Comentarios

Noticias relacionadas