å

PRIMERAS CRÍTICAS

'Black Adam' es "desordenada" y "decepcionante", pero abre la puerta al futuro de DC, según las primeras críticas

División de opiniones en las primeras reseñas del filme, aunque la mayoría la catalogan de "desordenada" y aseguran que no cambia el equilibrio de poder del DCEU como nos había prometido Dwayne Johnson.

Por Adrián Serrano Vázquez 19 de Octubre 2022 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!
'Black Adam' es "desordenada" y "decepcionante", pero abre la puerta al futuro de DC, según las primeras críticas

Este viernes 21 de octubre llega por fin a las salas de cine de toda España la esperada película 'Black Adam'. El pasado jueves os trajimos las primeras reacciones de la prensa especializada, pero con su estreno inminente, se ha levantado también el embargo de la crítica. A pesar de que las primeras reseñas son bastante variadas, la nueva cinta protagonizada por Dwayne Johnson decepciona a la mayoría de críticos que la llegan a tildar de desordenada. Sin embargo, aunque afirman que el filme no cambia la jerarquía de poder del Universo extendido DC como nos habían venido prometiendo durante los más de diez años que lleva en producción, sí que admiten que asienta las bases para que esto sea una posibilidad en el futuro.

 'Black Adam'

El periodista Germain Lussier destacó en su reseña para Gizmodo este desorden del que muchos acusan a la nueva cinta de Jaume Collet-Serra: "'Black Adam' está llena de hilos emocionales intencionados, pero la mayor parte se pierde en las explosiones. Todo se precipita, se explica a medias, se pasa por alto y, como resultado, una película que en general es divertida de ver termina sintiéndose súper desordenada". Mark Kennedy, de AP News, opina de manera bastante similar: "El director Jaume Collet-Serra y el equipo de diseño hacen un gran trabajo en todos los departamentos, pero se ven defraudados por un guión tópico y flojo de Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani que pasa de una escena violenta a otra como si fuera un videojuego". A su vez, Kyle Anderson afirma también en Nerdist: "Si bien gran parte de 'Black Adam' funciona, el conjunto no puede escapar del desorden de tratar de agregar, o impulsar, una franquicia en lugar de contar una buena historia".

Evan Valentina es un poco más optimista, y escribe para ComicBook.com acerca de este posible futuro que puede provocar la llegada del filme: "¿Es 'Black Adam' la película que por sí sola traerá de vuelta al Universo Cinematográfico de DC para estar cara a cara con lo que Marvel ha construido? No, pero ciertamente ha asentado las bases para que esto sea una posibilidad en el futuro. 'Black Adam' es una película divertida, frenética y defectuosa que responde a las peticiones de muchos y al mismo tiempo ofrece a los espectadores un emocionante viaje lleno de acción con mucho carisma de sus actores clave". A su vez, Ross Bonaime escribe en Collider: "'Black Adam' podría no ser la película de superhéroes que necesita el DCEU, pero es un cambio bienvenido para que ese mundo sea mucho más grande y una mirada estimulante al potencial que se avecina en este universo". A estas dos opiniones, se suma también la de Andrew J. Salazar en Geeks of Color: "Quizás 'Black Adam' no pueda ser una de las mejores películas del DCEU en general, pero asienta las bases para un futuro emocionante".

Por otra parte, muchos críticas muestran su decepción debido a la gran cantidad de años de producción que han sido necesarios para la producción de la película. Por ejemplo, Eric Eisenberg escribe para CinemaBlend: "Dada la cantidad de años que este proyecto estuvo en desarrollo y cómo se promocionó para cambiar el equilibrio de poder en el Universo de DC, es decepcionante que el resultado final sea tan insustancial".

Ni 'The Rock' los pone de acuerdo

En un principio, la actuación de Johnson era alabada en prácticamente todas las primeras reacciones. Sin embargo, ya ni eso pone de acuerdo a los y las periodistas. El periodista Mike Ryan escribe en Uproxx: "Nunca entenderé por qué alguien haría una película de superhéroes con, quizás, la estrella de acción más carismática de la actualidad y decide, oye, ¿y si le quitamos todo ese carisma? Es realmente desconcertante". A su vez, el crítico David Enrilch afirma para IndieWire: "¿Qué ocurre cuando la estrella de cine más arriesgada de Hollywood choca con el género cinematográfico más arriesgado de Hollywood? La respuesta es proporcionada por la inevitable (y deprimente) incursión de Dwayne 'The Rock' Johnson en el complejo industrial de los superhéroes es, por supuesto, aún más simple: exactamente es lo que se esperaba. Sólo que peor".

Sin embargo, otros muchos siguen destacando la actuación del protagonista de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'. Por ejemplo, Tessa Smith escribe en Mama's Geeky: "'The Rock' ofrece una de sus mejores actuaciones. Puso corazón y alma en este papel". Courtney Howard, sigue en la misma línea en su reseña para Fresh Fiction: "Una actuación absolutamente fabulosa de Dwayne 'The Rock' Johnson, la película le permite mostrar su característico talento para el espectáculo muscular y combinarlo con el atractivo impulsado por los personajes". A su vez, Ben Rolph afirma para Discussing Film: "Johnson mantiene su encantadora presencia en la pantalla mientras logra frases ingeniosas a la antigua y una acción brutal, todo con total pasión".

'Black Adam' estará disponible para el gran público a partir del 21 de octubre, y cuenta también con las apariciones de Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Viola Davis, Aldis Hodge, Noah Centineo, Chico Kenzari, Quintessa Swindell, Uli Latukefu y Bodhi Sabongui, entre otros.

Rostros
Sagas