å

SE VIENEN COSITAS

El futuro de DC: 'The Flash 2' ya tiene guion, 'Batman' se expande y James Gunn podría dirigir otra película

DC Films, propiedad de Walter Bros. Discovery, comenzará una nueva etapa tras el despido su director, Walter Hamada.

Por Sofia Kofoed Alonso 18 de Octubre 2022 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!
El futuro de DC: 'The Flash 2' ya tiene guion, 'Batman' se expande y James Gunn podría dirigir otra película

En una era donde Marvel Studios parece ostentar el monopolio de los superhéroes, DC Films no se quiere quedar atrás. Con el estreno de 'Black Adam' pendiente este viernes, la productora de superhéroes basados en los cómics de DC tiene grandes planes de futuro.

'The Flash 2' ya tiene su guion escrito, según confirma The Hollywood Reporter, lo que resulta sorprendente teniendo en cuenta que 'The Flash' no se ha estrenado aún y, sobre todo, sus controversias tras las cámaras. Aunque el rodaje ya ha terminado, Warner Bros. Discovery se replanteaba recientemente su estreno, programado para el 23 de junio de 2023, debido a los constantes escándalos alrededor de su protagonista, Ezra Miller.

Ezra Miller en 'The Flash'

Sin embargo, a pesar de ser el más polémico, no es el único gran proyecto que DC Films tendría entre manos. James Gunn, el director de 'Escuadrón Suicida' y las películas de 'Guardianes de la Galaxia' de Marvel, está tanteando trabajar para Warner Bros. Discovery en un nuevo proyecto secreto para DC, y puede incluso que en más de uno, informa el mismo medio. Gunn y el productor Peter Safran ('¡Shazam!', 'Aquaman') discuten con la productora la posibilidad de hacer una película que por ahora se mantiene en secreto. A esto se suma la segunda entrega de 'El Hombre de Acero' que por fin estaría en marcha con el retorno de Henry Cavill. Además, Dwayne Johnson, el protagonista de 'Black Adam', se ha pronunciado intensamente a favor de un enfrentamiento entre su personaje y Superman.

Eso no es todo. El director Matt Reeves, que recaudó más de 770 millones de dólares con el estreno de 'The Batman' en marzo, ha manifestado su interés e intención de expandir el universo alrededor del hombre murciélago con muchas películas más, que abarcarían a supervillanos menos explorados como Clayface, El espantapájaros o El Profesor Pyg. El Pingüino, por descontado, ya tiene su continuación, con una serie spinof que comenzará a rodarse el año que viene.

Dejando proyectos en el camino

DC Films parece haberse puesto las pilas produciendo películas, a un ritmo que aún se queda lejos de la proliferación de Marvel Studios. Sin embargo, no son pocos los proyectos que han sido cancelados sin posibilidad de salir adelante. Entre ellos, The Hollywood Reporter confirma que 'Zatanna', producida por Bad Robot, también se quedará sin hacer, sumándose a la lista proyectos recientemente cancelados, donde figuran también 'Wonder Twins' y 'Batgirl', que se quedó sin estreno de forma sorprendente, con la producción ya muy avanzada.