å

NO HAY CONSENSO

'Black Adam': Las primeras reacciones alaban a Dwayne Johnson pero no encuentran consenso en lo demás

La prensa especializada que ha tenido acceso anticipado al nuevo filme de Warner Bros. Discovery, destaca la actuación de Dwayne Johnson y espera más películas derivadas a partir del filme.

Por Adrián Serrano Vázquez 13 de Octubre 2022 | 11:37

Comparte:

¡Comenta!
'Black Adam': Las primeras reacciones alaban a Dwayne Johnson pero no encuentran consenso en lo demás

El estreno de 'Black Adam' se encuentra ya a la vuelta de la esquina. El próximo 21 de octubre de 2022 llegará a las salas de cine de todo el mundo la gran apuesta de Warner Bros., con la que la compañía buscará reavivar el Universo extendido DC. Por ello, los miembros más privilegiados de la prensa ya han podido disfrutar de la nueva película dirigida por el español Jaume Collet-Serra. Las primeras reacciones se ponen de acuerdo para destacar el papel de Dwayne Johnson en lo que será su debut como superhéroe en la gran pantalla. Sin embargo, respecto al resto de factores de la película encontramos opiniones un poco más dispersas.

 'Black Adam'

Se espera que el filme alcancé durante su primer fin de semana una recaudación aproximada de 70-75 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los mejores estrenos de la carrera de 'The Rock', quién apenas unos días celebraba veinte años desde que debutase por primera vez en Hollywood de la mano de 'El Rey Escorpión' en 2002.

La película también contará con la presencia de Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Aldis Hodge, Noah Centineo, Chico Kenzari, Quintessa Swindell, Uli Latukefu y Bodhi Sabongui, entre otros. A continuación, os dejamos con algunos tuits de crítica y prensa especializada que ya ha tenido la oportunidad de ver el título. Sin embargo, cabe destacar que estas primeras reacciones, por lo general, suelen ser un poco más entusiastas que las críticas completas, para las cuáles tendremos que esperar aún un poco más.

"No es de extrañar que The Rock haya estado vinculado a 'Black Adam' desde (¿qué') 2006. Ha nacido para interpretar este papel".

"'Black Adam' es un papel en el que The Rock se desenvuelve muy bien. Es el mejor de los malos como Teth-Adam y la idea de que se cruce con otros héroes y villanos después de esta película es genial".

"The Rock está estupendo en 'Black Adam', que incluye una gran cantidad de referencias al mundo real (lo más impactante es que refuerza la necesidad de héroes en tiempos sombríos). El director Jaume Collet-Serra establece los cimientos para la construcción de un universo más grande. La acción es animada y a gran escala".

"He visto 'Black Adam'. The Rock está fantástico como Black Adam. Ha pasado 10 años preparándose para este papel y literalmente mata a cualquiera y a todos en su camino y me encantó que no se retractará de quién es Black Adam. Salí del cine con ganas de ver la secuela inmediatamente".

"He visto 'Black Adam, una de mis películas más esperadas del año, ¡y no me ha decepcionado!. Las secuencias de acción son increíbles, especialmente las de la Sociedad de la Justicia de América. The Rock lo borda como Black Adam. El final de la película me dejó con muchas esperanzas para el futuro del Universo Extendido de DC".

"¡He visto 'Black Adam' y ahora puedo hablar de ello! Es un viaje salvaje que tiene más humor del que te esperas, aunque The Rock no rehuye asesinar a nadie en su camino. Ver la Sociedad de la Justicia de América fue asombroso; ¡espero que se hagan más spin-offs!".

También hay opiniones opuestas

Otras críticas señalan la falta de profundidad emocional, así como el excesivo uso de la tecnología CGI para las escenas de acción.

"Podemos tuitear sobre 'Black Adam'. No me ha gustado. El guión es ridículo. Los miembros de la Sociedad de la Justicia de América no se desarrollan en absoluto. El humor no es sólo malo, da cringe. Me gustó mucho The Rock, y le quiero en una película mucho mejor. Los últimos 30 minutos son un asalto de CGI. No es para mí...".

"Tuve que pasar por el detector de metales para la proyección de 'Black Adam' en Nueva York. Lástima que sea mala: sin profundidad emocional, sin sentido de peligro para el personaje principal y con aburridas batallas CGI".

'Black Adam' está escrita por Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani. Casi 5000 años después de que los dioses le otorgasen enormes poderes mágicos, Black Adam es liberado de su tumba terrenal. Al despertar, desatará su forma única de justicia en el mundo actual.

Rostros