å

MUERTE Y DESTRUCCIÓN

Las primeras versiones de 'Black Adam' contaban con calificación Rated R (+17) debido a su violencia

La película, que contaba con unas diez escenas muy fuertes de muertes y acción, se ha editado varias veces para poder estrenarse con calificación PG-13.

Por Eduardo Cardenal Hernando 18 de Octubre 2022 | 17:10

Comparte:

¡Comenta!
Las primeras versiones de 'Black Adam' contaban con calificación Rated R (+17) debido a su violencia

El viernes 21 de octubre llega a la gran pantalla 'Black Adam', la nueva película del Universo DC protagonizada por Dwayne Johnson. La Roca da vida a un antihéroe cuyo objetivo es impartir justicia en el mundo mediante la forma que él cree que es la adecuada: matar sin piedad y sin miramientos a quienes él considera villanos. Esta manera de actuar choca con la de un superhéroe convencional, de ahí que en 'Black Adam' el personaje tenga conflictos tanto con héroes como con villanos.

Dwayne Johnson en el rodaje de 'Black Adam'

La película tiene una calificación por edades PG-13, pero se ha revelado que las primeras versiones, antes de recibir sus correspondientes cortes y edición, eran mucho más violentas. Los productores Beau Flynn y Hiram Garcia han confirmado para Collider que 'Black Adam' originalmente recibió una calificación Rated R (que conlleva que los menores de 17 deben ir acompañados de un adulto), algo que el equipo creativo no quería, pues su objetivo era hacer una película PG-13, pero exprimiendo al máximo posible los limites de la violencia:

"Queríamos asegurarnos de honrar al personaje de Black Adam. Una de las cosas por las que es conocido es por su agresividad y violencia, y hacer una película de Black Adam que no tuviera eso simplemente no habría sido auténtica. Así que siempre nos metimos en esto sabiendo que íbamos a llevarlo tan lejos como lo hicimos. Sabíamos que iba a ser un proceso de colaboración con la MPA (Motion Picture Association) para finalmente llegar a donde pudiéramos, para obtener esa calificación, pero pudimos lograrlo. Era muy importante para nosotros hacer eso. Y eso es algo con lo que Dwayne también estaba muy comprometido".

Dwayne Johnson como 'Black Adam'

Flynn ha añadido que 'Black Adam' tuvo cuatro rondas de cortes para que la MPA accediera a rebajar la edad recomendada de 17 a 13 años, y que cree que lo consiguieron hace aproximadamente solo cuatro semanas. Apuraron mucho, pero The Rock y los productores no querían sacrificar parte de la esencia del personaje.

¿Veremos algún día la versión +17?

Flynn ha admitido que han editado mucho la película, que había momentos que les encantaban pero tuvieron que eliminarlos, sobre todo relacionado con escenas de acción y de muertes más violentas a lo permitido. En un inicio tenían unas diez secuencias de este estilo, pero tuvieron que rebajar el número. Así que, una de las preguntas que más se hace el público tras conocer la calificación original de 'Black Adam' es qué escenas de la película han sido finalmente eliminadas y si las veremos algún día.

A corto plazo nos perdemos la versión +17 de 'Black Adam', pero tal vez haya alguna posibilidad de verla en un futuro. Según explica Flynn para Collider, están considerando incluir algunas escenas eliminadas en el menú de la película de cara al lanzamiento en streaming y para la compra de la misma.

Rostros
Sagas