å

ENTREVISTA ECARTELERA

Pierce Brosnan ('Black Adam'): "Siempre me preguntaba cuándo me pedirían formar parte del reino de los superhéroes"

Entrevistamos a Pierce Brosnan, que encarna al Doctor Destino en la película de DC protagonizada por Dwayne Johnson.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Octubre 2022 | 09:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Pierce Brosnan ('Black Adam'): "Siempre me preguntaba cuándo me pedirían formar parte del reino de los superhéroes"

No hay película de superhéroes que se precie sin al menos una gran estrella veterana dando un brillo extra a su elenco. 'Black Adam' ha tenido el privilegio de contar con Pierce Brosnan, que ya se estaba preguntando por qué había tenido que esperar tanto para lucir una capa: "Siempre me preguntaba cuándo me pedirían formar parte del reino de los superhéroes" nos cuenta en la entrevista que compartimos. Esa espera no ha sido en vano, ya que el irlandés se convierte en uno de los personajes más interesantes del catálogo de DC: Kent Nelson, el Doctor Destino.

Este personaje, uno de los miembros fundadores de la Sociedad de la Justicia, tiene ciertas similitudes con el místico doctor de la competencia, Doctor Strange, pero Kent llevaba 20 años las viñetas antes de que Stephen hiciera su aparición. En la película de Jaume Collet-Serra ya conocemos a un curtido Doctor Destino, que ha vivido un montón de aventuras junto a Hawkman (Aldis Hodge), "su comandante" como nos lo describe Brosnan. Juntos, y acompañados por Ciclón (Quintessa Swindell) y Rompeátomos (Noah Centineo), viajarán a Kahndaq, en Oriente Medio, para explicar a un superhombre llamado Teth Adam (Dwayne Johnson) cómo debe impartir justicia un superhéroe.

Pierce Brosnan y Aldis Hodge en 'Black Adam'

El más poderoso

Brosnan admite que no sabía mucho del Doctor Destino y sus habilidades como mago y oráculo: "Uno de mis cuatro hijos, que entiende de este universo, estaba muy emocionado. Me dijo: 'Papá, eres el más poderoso y uno de los más queridos desde que se creó en 1942'" nos cuenta. Aunque su oportunidad en el terreno de los superhéroes haya tardado en llegar, dice: "El Doctor Destino y yo nos conocimos en el momento perfecto".

Lejos de tomarse estas aventuras como algo menor, Pierce Brosnan afirma: "Estoy orgullosísimo de esta película". Destaca en nuestra charla el fuerte vínculo que forjó con Aldis Hodge y lo natural que surgió en pantalla la amistad entre Kent Nelson y Carter Hall. Y solo tiene halagos para el director español, al que considera "el mayor superhéroe de todos". Pero si se tiene que quedar con algún personaje mítico, lo tiene claro: "Batman era mi favorito, y Silver Surfer me encantaba".

'Black Adam' ya está en cines.

Rostros