å

ENTREVISTA ECARTELERA

Noah Centineo ('Black Adam'): "Será un honor hacer más, si los fans quieren que las hagamos"

Entrevistamos a Sarah Shahi, Quintessa Swindell, Aldis Hodge y Noah Centineo, que acompañan a Dwayne Johnson en 'Black Adam'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Octubre 2022 | 12:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Noah Centineo ('Black Adam'): "Será un honor hacer más, si los fans quieren que las hagamos"

Dwayne Johnson no es el único que se convierte en un superhéroe en 'Black Adam'. La película de Jaume Collet-Serra también presenta a la Sociedad de la Justicia, un equipo menos conocido que la Liga de la Justicia, pero que existe en los cómics desde mucho antes. Aparecieron por primera vez en 'All Star Comics' en 1940, de la mano de Sheldon Mayer y Gardner Fox. En 'Black Adam' conocemos a Hawkman (Aldis Hodge), el líder, Ciclón (Quintessa Swindell), una joven capaz de controlar el viento mediante nanobots implantados en su cuerpo, Rompeátomos (Noah Centineo), sobrino del Rompeátomos original y con la misma capacidad de hacerse gigante, y al Doctor Destino (Pierce Brosnan), que gracias a su casco puede controlar la magia y ver el futuro. Todos ellos son enviados por Amanda Waller (Viola Davis) a Kahndaq para evitar que Teth Adam se tome la justicia por su mano.

La película nos da unas pequeñas pinceladas de cada uno de estos personajes, pero este es el show de Black Adam. Aldis Hodge y Quintessa Swindell nos cuenta en nuestra entrevista con ellos que el guion profundizaba un poco más en sus personajes, pero era inviable meterlo todo en el montaje final: "Tuvimos que cortar partes para no tener una película de cuatro horas, ¡aunque no me hubiera importado que así fuera!" dice Hodge. Su compañera de reparto cree que esto puede jugar a su favor para un posible regreso a la franquicia en el futuro: "Lo que han hecho es asentar las bases y permitir que el público se pregunte si hay más, lo que es genial para nosotros".

¿Forma parte la Sociedad de la Justicia de esa nueva era para DC que tanto está vendiendo The Rock? Noah Centineo bromea que el actor y productor les contó absolutamente todo de sus planes: "Nos lo ha contado TODO! Sabemos todo lo que va a pasar en los próximos veinte años pero no vamos a decir NADA. En realidad no sabemos nada, no nos lo han contado. Lo que sí puedo decir, y creo que puedo hablar por los dos, es que nos lo hemos pasado genial haciendo la película y lo hemos dado todo. Será un honor hacer más, si los fans quieren que las hagamos". ¿Una película sobre los orígenes de su grupo, para rellenar los huecos? "¡Eso sería muy guay!" exclama Centineo emocionado.

Quintessa Swindell en 'Black Adam'

Entre Black Adam y la Sociedad de la Justicia encontraremos a Adrianna Tomaz, el personaje de Sarah Shahi. En la película es una arqueóloga de Kahndaq que despierta a Teth Adam para que le ayude a liberar a su pueblo de la tiranía de Intergang, una banda de mercenarios que tiene sometida a la población de esta localización ficticia en Oriente Medio. Adrianna está harta de esperar a que los superhéroes vengan a ayudarlos. Su personaje tiene también mucho recorrido en los cómics, llegando incluso a tener poderes y a casarse con Black Adam. La actriz, conocida por 'Sexo/Vida', estaría absolutamente dispuesta a explorar esas facetas de su personaje: "Estoy al tanto de quién es Adrianna en los cómics y en lo que se convierte, y sería increíble. No hay nada de momento, pero si esta idea llega a oídos de quien tiene que llegar, me encantaría tener esa oportunidad".

Un conflicto muy real

Todo el conflicto que ocurre en Kahndaq recuerda desgraciadamente a conflictos mucho más reales en Oriente Medio, como la revolución que se está viviendo ahora mismo en las calles de Irán, encabezadas por las mujeres del país. Es una situación que toca especialmente cerca a Sarah Shahi: "Yo soy persa y mi madre estuvo en las primeras protestas hace cuarenta años, cuando el régimen estaba cambiando. Una de las razones por las que estoy aquí sentada es por su valentía, porque huyó en mitad de la noche. No quería esa vida para su hija. Mi ADN se remueve y cobra vida cuando puedo interpretar cosas así y puedo apoyarlas de la forma que pueda, y ayudar a las mujeres de allí, porque lo que está ocurriendo es terrible. Es un honor interpretar a Adrianna, una mujer que lucha por el cambio". Quintessa Swindell alaba la posibilidad de que una película con la escala de 'Black Adam' pueda generar conversaciones importantes: "El hecho de hacer esta película sin tener miedo a hablar de ello, especialmente con una película de esta magnitud, es único. Esta pasión nos obligaba a hacerlo bien, para que la gente saliera del cine y quisiera hablar de ello. Incluso ahora con lo que está sucediendo en Irán. Es una película muy representativa".

'Black Adam' ya está en cines.