å

PREVISIONES

El estreno de 'Black Panther: Wakanda Forever' superará al de 'Doctor Strange 2' según las previsiones

Se estima que la película alcanzará los 180 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Por Luisa Nicolás 12 de Noviembre 2022 | 17:22

Comparte:

¡Comenta!
El estreno de 'Black Panther: Wakanda Forever' superará al de 'Doctor Strange 2' según las previsiones

Un nuevo estreno del Universo Cinematográfico Marvel prácticamente siempre es sinónimo de éxito de taquilla, pero es que últimamente lleva una racha que todo es superarse a sí misma. 'Black Panther: Wakanda Forever' se ha lanzado en cines de medio mundo este 11 de noviembre, aunque en países como Estados Unidos ya había pases la noche del jueves al viernes, y según las previsiones, en su fin de semana de estreno podría alcanzar los 180/200 millones de dólares solo en el mercado doméstico.

'Black Panther: Wakanda Forever'

Disponible en 4.396 salas de EE.UU., la película de Ryan Coogler recaudó 28 millones de dólares en el preestreno y llegó a los 80 millones el viernes, por lo que, de seguir por este camino, podría incluso superar los 187,4 millones que, en tres días, logró 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', aunque se prevé que termine ligeramente por detrás. En el caso de esta secuela protagonizada por Benedict Cumberbatch, la taquilla cayó un 36% el sábado y un 32% el domingo. En el mercado internacional, 'Wakanda Forever' habría sumado aproximadamente 30,8 millones de dólares el viernes.

Para tener un poco más de contexto recordaremos que en su día, en 2018, 'Black Panther' tuvo una recaudación de 202 millones de dólares en su estreno y acabó su carrera comercial por encima de los mil millones de dólares globales. Sin embargo, hay que remarcar que todavía no se ha recuperado normalidad pre-pandemia en las salas de cine.

Si 'Black Panther: Wakanda Forever' lograse ponerse por delante de 'Doctor Strange 2', le arrebataría el título de mejor estreno del año que ahora ostenta. Ahora mismo le siguen en el ranking 'Jurassic World: Dominion' (145 millones de dólares), 'Thor: Love and Thunder' (144 millones), 'The Batman' (134 millones) y 'Top Gun: Maverick' (126 millones).

Lo que nos cuenta

Protagonizada por Letitia Wright, Tenoch Huerta, Danai Gurira, Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Winston Duke, Dominique Thorne y Martin Freeman, 'Wakanda Forever' tiene lugar unos años después de la 'Black Panther' original y nos cuenta que T'Challa (Chadwick Boseman), rey de Wakanda, ha muerto de una enfermedad que su hermana Shuri ha intentado curar desesperadamente recreando sintéticamente la hierba en forma de corazón destruida por Killmonger. La reina Ramonda, Shuri, Okoye y Nakia deben recoger los pedazos de la nación y liderar un país que enfrenta al ataque de un reino submarino liderado por el todopoderoso Namor. 'Black Panther: Wakanda Forever' ya está disponible en cines.