å

'BLACK PANTHER'

'Black Panther': Danai Gurira estará en la serie de Disney+ sobre Wakanda, quizá como protagonista

Ryan Coogler, director de la primera entrega, prepara la secuela 'Black Panther: Wakanda Forever' y además una serie para Disney+ en el mismo universo.

Por Paula López Pardo 28 de Mayo 2021 | 12:34

Comparte:

¡Comenta!

El universo de 'Black Panther' se expande con la secuela que prepara Ryan Coogler, 'Black Panther: Wakanda Forever'. Hace unos meses también conocimos la noticia de que el mismo director tenía entre manos una serie que funcionaría a modo de precuela para Disney+. Según informa Deadline, Danai Gurira repetirá su rol como Okoye en ambas producciones.

 Danai Gurira, Florence Kasumba, Lupita Nyong'o en 'Black Panther'

La serie se centraría en los orígenes del personaje líder de las Dora Milaje, el equipo de mujeres que trabajan al servicio de la nación de Wakanda. Todo apunta a que la que fuera Michonne en 'The Walking Dead' podría ser la voz cantante de este proyecto en solitario para Disney+.

Danai Gurira se convertiría de esta manera en la segunda actriz de 'Black Panther' que aparece en una serie del Universo Cinematográfico Marvel. Antes ya lo hizo Florence Kasumba, que apareció en varios episodios de 'Falcon y el Soldado de Invierno' en la piel de Ayo, otra miembro de las Dora Milaje.

Un acuerdo con la compañía

Estos proyectos se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración entre Proximity Media, la empresa de Ryan Coogler, y The Walt Disney Company. Tanto el estudio como el director y guionista se mostraban muy entusiasmados de poder colaborar mano a mano tras el éxito que supuso 'Black Panther'. Ryan Coogler contó que estaban trabajando en algunos proyectos del universo Marvel para Disney+, y que no podía esperar a revelar más detalles. Por su parte, Bob Iger, CEO de Disney, mostraba la confianza que tiene en el director para estos proyectos:

"Ryan Coogler es un narrador singular cuya visión y rango le han convertido en uno de los directores más destacados de su generación. Con 'Black Panther', Ryan dio vida a una historia rompedora y personajes icónicos de una forma real, significativa y memorable, creando un momento cultural que sirvió de punto de inflexión. Estamos encantados de fortalecer nuestra relación y estamos deseando contar más historias con Ryan y su equipo".

La lista de series de Disney+ enmarcadas dentro del universo Marvel crece por momentos. La próxima cita que tenemos es con 'Loki' el próximo 9 de junio. Se espera que 'Wakanda Forever' llegue a las salas el 8 de julio de 2022, pero aún queda por ver cómo suplirán la falta de su protagonista, Chadwick Boseman.

Rostros