å

TODO UN VIAJE

'Black Panther 2': Martin Freeman se sorprendió al descubrir cómo iban a continuar sin Chadwick Boseman

La secuela de 'Black Panther' ha tenido que enfrentarse al difícil reto de estructurar la historia sin su protagonista. "Esperamos hacer justicia a la original".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Mayo 2021 | 10:52
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El fallecimiento de Chadwick Boseman pilló al mundo por sorpresa, un mundo que incluye al rincón comiquero de Disney. Así en Marvel ni se imaginaban que iban a tener que enfrentarse al reto de hacer una secuela de 'Black Panther' sin el protagonista de la película original, reto del que acaba de dar nuevos detalles Martin Freeman. El actor, en declaraciones a The Late Late Show with James Corden, ha querido compartir su sorpresa ante el planteamiento de 'Black Panther: Wakanda Forever', una apuesta de la que recientemente ha podido descubrir una trama que no le ha dejado indiferente.

 Emily VanCamp y Martin Freeman en 'Black Panther'

La cara de incredulidad vino de la mano de una reunión virtual compartida con Ryan Coogler, director y guionista de 'Black Panther 2', que explicó a Freeman cómo piensan abordar la difícil tarea de continuar sin el personaje más importante de la película. "Tuve una llamada de zoom con Ryan Coogler, el director y coguionista, hace unas siete u ocho semanas. Me planteó meticulosamente cómo son todos los ritmos de mi personaje en la película. Me llevó a través de la película, incorporando los ritmos de mi personaje. Y algunos giros son muy extraños. Pudo ver por la reacción en mi rostro que algunas de las cosas que estaba diciendo me parecían raras. Mi cara debió ser muy de 'qué me estás contando', pero el siguió añadiendo 'quédate conmigo, esto va a funcionar'".

Por Chadwick

Al parecer el equipo marvelita está complicándose tremendamente la vida para honrar a Boseman con una película que además tiene el reto de encajar en el Universo Cinematográfico Marvel. "Es algo muy extraño", añade Freeman. "Cuando Chadwick falleció el año pasado, supongo que después de la conmoción inicial, lo siguiente fue pensar que no continuaríamos. 'Esa película no va a pasar' pensé. Pero Marvel nos dijo poco después que aunque obviamente había sucedido algo terrible, íbamos a continuar. Así que ese era el plan desde hace tiempo. La esperanza es que hagamos justicia a la primera película y al legado de Chadwick".

* El 8 de julio del 2022 descubriremos si 'Black Panther: Wakanda Forever' sale airosa de semejante reto.