å

NUEVO RÉCORD

'Black Panther: Wakanda Forever' es el estreno de una película de Marvel más visto en Disney+

'Black Panther: Wakanda Forever' en sus primeros cinco días se ha convertido en el estreno más visto en streaming en Disney+.

Por Isabel Toscano de Miguel 7 de Febrero 2023 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (3)
'Black Panther: Wakanda Forever' es el estreno de una película de Marvel más visto en Disney+

Disney+ anuncia oficialmente que 'Black Panther: Wakanda Forever' se ha convertido en la película más vista de la franquicia de Marvel en la plataforma de streaming a nivel global, superando los estrenos de 2021 de 'Eternals' y 'Viuda Negra', así como el taquillazo de 2019 'Vengadores: Endgame'. La secuela de 'Black Panther' llegó a Disney+ el 1 de febrero, tras su exitoso paso por cines.

'Black Panther: Wakanda Forever'

Según indica Forbes, en los primeros cinco días, la película generó más horas vistas en la plataforma en Estados Unidos que cualquier otra película de Marvel en el mismo periodo de tiempo. Aunque Disney aún no ha dado cifras, Samba TV, proveedor de tecnología para datos de audiencia y medición, ha indicado que la película se vio en al menos dos millones de casas. Su vicepresidente, Cole Strain declaró que "así como batió récords de taquilla el año pasado, 'Black Panther: Wakanda Forever' causó sensación en su debut en Disney+ cuando 2,1 millones de hogares estadounidenses vieron la esperada secuela de la icónica película con un reparto repleto de estrellas".

Además de estos datos, el vicepresidente añadió que: "Los hogares de familias negras prefirieron ver 'Black Panther: Wakanda Forever' antes que las franquicias de otros superhéroes recientes, incluyendo 'The Batman', 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', 'Thor: Love and Thunder' y 'Black Adam'", señalando que "hubo un sobreíndice significativo del 44% entre los hogares negros en comparación con el hogar estadounidense promedio según la audiencia de 'Black Panther: Wakanda Forever' en los primeros cinco días, superando el de las otras películas. La secuela de 'Black Panther' también tuvo éxito entre el público más joven, incluidos los hogares de la generación Z, que tuvieron casi un 10% más sintonizaciones en comparación con el hogar promedio".

Historia también en los premios

'Black Panther: Wakanda Forever' no solo bate récord en las visualizaciones en streaming. Ahora mismo se encuentra nominada a cinco premios de la Academia, convirtiéndose en la primera película de Marvel en recibir una nominación a un Oscar de interpretación, gracias a la actuación de Angela Bassett, como Reina Ramonda, que está entre las nominadas a mejor actriz de reparto.