å

CONFIRMADO

'El Exorcista': Lidya Jewett ('Black Panther') se suma al reparto del reboot que prepara Blumhouse

Nueva incorporación al reparto del reboot de 'El Exorcista' de David Gordon Green. Lidya Jewett ('Black Panter') interpretará a uno de los personajes clave.

Por Isabel Toscano de Miguel 3 de Febrero 2023 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!
'El Exorcista': Lidya Jewett ('Black Panther') se suma al reparto del reboot que prepara Blumhouse

El reboot de 'El Exorcista', del director de 'La noche de Halloween' David Gordon Green, parece haber encontrado a la interprete de uno de sus papeles clave entre el reparto de 'Black Panther'. Según confirma Deadline, la actriz de la película del rey de Wakanda y 'Figuras ocultas', Lidya Jewett, se suma al reparto de la nueva película de terror de Green, entre los que ya se encuentran Leslie Odom Jr, Ann Dowd y la estrella de la película original Ellen Burstyn.

David Green Gordon

En declaraciones previas sobre la película, se reveló que el papel de Odom sería el de un padre que busca a Chris MacNeil (Burstyn) después de que su hija haya sido poseída. Analizando el reparto, los papeles ya asignados y teniendo en cuenta la reciente incorporación a él de Jewett, podría asumirse que será ella quien interprete a la hija de Odom.

Según confirmó Burstyn en una entrevista, el rodaje comenzó en secreto y se grabaron escenas con ella antes de que el rodaje principal hubiera empezado oficialmente. Dicho rodaje se estuvo desarrollando el año pasado pero tuvo que detenerse debido a un problema de salud de Odom, del que ya está recuperado, por lo que se han retomado las grabaciones.

La producción viene de la mano de Blumhouse, Morgan Creek, Universal y Peacock. David Gordon Green estará detrás de las cámaras, trabajando desde el guion que ha escrito con Petter Sattler y que ha terminado de dar forma con sus colaboradores en 'Halloween Kills', Scott Teems y Danny McBride. La idea sería que esta fuese la primera de una trilogía, tal y como sucediese con las películas de Halloween.

Siguiendo los pasos de 'Halloween'

Jason Blum, CEO de la mencionada productora, ha mostrado sus altas expectativas con la película, comparándola con el éxito que tuvo el reboot de 'Halloween'. "La primera película de 'Halloween' fue genial, la segunda estuvo bien y las demás ya no tanto. Y llegamos nosotros y se podría decir que en cierto modo lo moldeamos y a la gente le gustó, así que espero que podamos hacer lo mismo con 'El Exorcista'. Todo el mundo piensa que nos vamos a dar de bruces, pero tenemos al mismo director y al mismo guionista, David Gordon Green y Danny McBride. Y creo que reinventaremos 'El Exorcista' para que se vea como algo fresco, nuevo, diferente, aunque, ya sabes, relacionado con la primera película, pero también que dé mucho, mucho miedo".