å

WAKANDA DESDE CASA

'Black Panther: Wakanda Forever' ya tendría fecha de estreno en Disney+

La película nos muestra cómo el circulo cercano a T'Challa afronta su muerte a la vez que plantan cara a los enemigos que quieren aprovecharse de la débil situación de Wakanda.

Por Eduardo Cardenal Hernando 2 de Enero 2023 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!
'Black Panther: Wakanda Forever' ya tendría fecha de estreno en Disney+

En noviembre se estrenó en cines 'Black Panther: Wakanda Forever', la película que marcó el final de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. De la misma forma que ocurre con los diferentes proyectos de Marvel Studios, la plataforma de streaming encargada de acoger 'Black Panther 2' es Disney+, lugar desde donde el público va a poder visitar de nuevo Wakanda y su cultura este mismo mes.

Shuri y Okoye en 'Black Panther: Wakanda Forever'

El equipo de Disney+ habría confirmado a The Hollywood Handle que 'Black Panther: Wakanda Forever' se estrenará en la plataforma el viernes 20 de enero. Esto significa que desde la llegada a cines (11 de noviembre) de la película hasta la fecha que esté disponible en streaming hay una diferencia de 70 días. Comparado con los otros dos estrenos en cines de Marvel Studios en 2022, supone 8 días más de espera respecto a la entrada de 'Thor: Love and Thunder' en Disney+ y supera con creces los escasos 47 días que tardó 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' pasar de la gran a la pequeña pantalla, proyecto del UCM que posee el récord de menor diferencia de días entre cine y hogar.

Con 818,5 millones de dólares recaudados, 'Black Panther: Wakanda Forever' es la sexta película más taquillera de 2022 en el mercado global, está por debajo de 'Doctor Strange 2', que alcanzó los 955,8 millones de dólares en taquilla (4ª posición de 2022), y por encima de 'Thor 4', octava posición con 760,9 millones de dólares. Puedes conocer las diez películas más taquilleras del año pasado en nuestro reportaje.

Shuri rompe récords

Dejando atrás el mercado mundial y centrándonos solo en la taquilla nacional de Estados Unidos, 'Wakanda: Forever' es la película de superhéroes protagonizada por una mujer más taquillera de la historia del país. Con aproximadamente 429.947.000 millones de dólares recaudados, el proyecto liderado por Letitia Wright como Shuri supera a 'Capitana Marvel' (427 millones) y a 'Wonder Woman' (413 millones).

Rostros