å

EL LEGADO CONTINÚA

'Black Panther: Wakanda Forever': Marvel consideró a estos personajes como el nuevo Black Panther

La escena postcréditos, una de las sorpresas de la película, abre la posibilidad de ver una gran historia relacionada con el futuro de Wakanda.

Por Eduardo Cardenal Hernando 22 de Noviembre 2022 | 17:56

Comparte:

¡Comenta!
'Black Panther: Wakanda Forever': Marvel consideró a estos personajes como el nuevo Black Panther

¡Cuidado SPOILERS!

*Si aún no has visto 'Black Panther: Wakanda Forever', ¡no sigas leyendo! Repasamos varios de los acontecimientos más importantes de la película.

El 11 de noviembre se estrenó 'Black Panther: Wakanda Forever', la última película de Marvel Studios de este 2022 y la encargada de cerrar la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Después de la muerte de Chadwick Boseman, actor que interpretó a T'Challa en el UCM, una de las mayores incógnitas que había detrás de 'Black Panther 2' era qué personaje continuaría con el legado del héroe de Wakanda. En el proyecto obtuvimos la respuesta, pero Joe Robert Cole, coguinista de la película, ha revelado que se contemplaron distintas posibilidades.

Ramonda y Okoye en 'Black Panther: Wakanda Forever'

Como vimos en 'Black Panther: Wakanda Forever', fue Shuri quien, tras un arco que nos mostró su forma de aceptar el sufrimiento causado por la perdida de su hermano, se convirtió en la nueva Black Panther, pero Cole ha explicado en una entrevista para Rolling Stone que se consideraron otras opciones: "Analizamos las ideas e intentamos averiguar hacia dónde va la historia y cuál es la elección más impactante: ¿cuál es el mejor viaje? ¿Y adónde vas después de la película en términos de esos personajes? M'Baku (Winston Duke) fue alguien a quien consideramos un poco. Consideramos todo tipo de ideas. Y solo quieres tomar la mejor decisión y hacer lo mejor para la historia". En la misma entrevista ha contado que Nakia (Lupita Nyong'o) también fue una candidata.

A pesar de valorar distintas alternativas, el productor Nate Moore ha explicado a Yahoo Movies que él tuvo claro que Shuri era la mejor opción posible: "Es interesante, porque estamos al tanto de las conversaciones en internet. Pero también soy un gran fan de los cómics. Si piensas en ellos, esto era un poco inevitable. Y cuando lo piensas narrativamente, con la historia que estábamos contando, ella es la más afectada por la muerte de T'Challa. Y tal vez ella sea la única con las herramientas para recuperar el manto de Black Panther, porque si recuerdas la primera película, Killmonger (Michael B. Jordan) había destruido toda la hierba en forma de corazón. Así que narrativamente tenía sentido. Y desde el punto de vista de un purista, creo que es realmente la única opción. Letitia Wright lo clava. Y la transición de Shuri desde donde comienza hasta donde termina en esta película cuenta la historia de por qué debería ser Black Panther".

El pequeño T'Challa

Una de las grandes sorpresas de 'Black Panther: Wakanda Forever' fue la revelación de la existencia del hijo de T'Challa y Nakia en la escena postcréditos. Abre muchas posibilidades de cara al futuro y una de ellas es su destino como Black Panther. El hijo de T'Challa, llamado como él, y sobrino de la nueva Black Panther, siempre estará en las conversaciones de portar algún día el traje. En un futuro lo sabremos, lo que sí sabemos ya es que la introducción de este nuevo personaje estaba pensada previamente a la muerte de Boseman, no fue una idea surgida a raíz del fallecimiento. Cole ha revelado que en la antigua versión del guion estaba presente la idea de introducir al hijo de T'Challa. Estudiaron varias formas de llevar a cabo su primera aparición en la gran pantalla, una de ellas fue presentarlo en la escena en la que Ramonda va a Haití, pero que finalmente decidieron dejarlo para la escena postcréditos y él cree que fue lo mejor. Por su parte y reafirmando las palabras de Cole, Ryan Coogler, director de la película, ha compartido que el guion original trataba de T'Challa convirtiéndose en padre.

Aunque Marvel Studios no ha hablado al respecto, se conoce que están en desarrollo varios proyectos dedicados a Wakanda, el propio Coogler dijo recientemente que aún estaban en etapas muy iniciales. Podríamos ver en ellos el crecimiento y desarrollo del pequeño T'Challa desde niño hasta convertirse en un hombre. Presenciaríamos el camino de un héroe, el nacimiento de un nuevo Black Panther.

'Black Panther: Wakanda Forever' está disponible en cines.