å

ANTES DE DISNEY+

'Black Panther: Wakanda Forever' presentará el personaje de Ironheart antes de su serie de Disney+

Kevin Feige ha confirmado que Dominique Thorne está rodando ya la secuela, que tendrá que continuar la historia sin Chadwick Boseman.

Por Javier Pérez Martín 20 de Agosto 2021 | 17:23

Comparte:

¡Comenta!

La vida sigue en Wakanda más allá de la triste pérdida de Chadwick Boseman. La repentina muerte del actor en agosto de 2020 tras soportar en secreto un cáncer durante los últimos años trastocó todos los planes del Universo Cinematográfico Marvel. Pero Kevin Feige y el equipo de Marvel Studios ha tomado un nuevo camino y la secuela de 'Black Panther' ya está en pleno rodaje.

'Black Panther: Wakanda Forever' está grabándose en Atlanta, y ahora sabemos que una nueva superheroína se ha unido al equipo. Se trata de Ironheart, quien tendrá su propia serie en Disney+ pero a la que conoceremos primero en la película dirigida por Ryan Coogler. Lo ha confirmado Feige en una entrevista con ComicBook.com: "Estamos ahora rodando 'Black Panther: Wakanda Forever', y al personaje de Riri Williams lo conoceréis primero [ahí]. Empezó a grabar, creo, esta semana antes de su serie 'Ironheart'".

'Black Panther: Wakanda Forever'

Así el productor ha anunciado que Dominique Thorne ('Judas y el Mesías negro') se estrenará como Ironheart en esta película, de la que aún no se saben muchos más detalles. Se espera la presencia de Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira, Florence Kasumba, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Lupita Nyong'o y Martin Freeman, mientras que los fichajes de Tenoch Huerta y Michaela Coel ya han sido anunciados. Lo que no sabemos es cómo solucionarán en la ficción la pérdida del actor que interpretaba a T'Challa: Boseman no será sustituido en su papel, y por supuesto no se le "resucitará" con efectos digitales. Habrá que esperar para saber cómo solucionan esto.

'Black Panther: Wakanda Forever' se estrenará el 8 de julio de 2022, si el coronavirus lo permite. Además está en desarrollo una serie para Disney+ titulada 'Wakanda', con Coogler como productor ejecutivo.

Bienvenida, Ironheart

Tampoco sabemos si Ironheart tendrá un gran peso en la trama de la película, o solo aparecerá someramente como presentación. Lo que sí está claro es que el personaje tendrá su propia serie en Disney+, de la que aún no se conoce fecha de estreno.

En los cómics Ironheart es el alias de Riri Williams, una adolescente experta en ingeniería que es aceptada en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) a los 15 años y allí diseña su propia versión del traje de Iron Man. Huérfana de padre, vive con su madre y su tía en Chicago. Un día utiliza el traje para dar caza a dos presos fugados, tras lo cual Tony Stark contacta con ella y le da la bendición para convertirse en una superheroína con su armadura.

Es improbable que esta versión de su historia de origen ocurra de la misma forma en el UCM, pues Robert Downey Jr. ya está fuera de la franquicia tras la muerte de Tony Stark en 'Vengadores: Endgame'.

Series