å

WAKANDA POR SIEMPRE

'Black Panther: Wakanda Forever' es la película más importante de Marvel Studios, según Kevin Feige

'Wakanda Forever' nos contará la historia de una nación y una familia que ha perdido a su rey e intenta salir adelante.

Por Eduardo Cardenal Hernando 8 de Noviembre 2022 | 17:53

Comparte:

¡Comenta!
'Black Panther: Wakanda Forever' es la película más importante de Marvel Studios, según Kevin Feige

Este viernes 11 de noviembre se estrena 'Black Panther: Wakanda Forever', la última película del Universo Cinematográfico Marvel que llega a los cines en 2022. Por si la expectación no fuera suficiente, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ha añadido la guinda al pastel al decir que esta película es la más importante que jamás han producido.

En un reciente vídeo compartido por Marvel centrado en el papel de Ryan Coogler, director y guionista de la película, en la producción de 'Wakanda Forever'; Feige ha hecho la siguiente declaración sobre este nuevo proyecto: "A todo el equipo nos parece que esta es la película más importante que jamás hayamos hecho. En este sentimiento es en lo que todos los miembros del equipo se centraban todos los días, y ninguno más que Ryan Coogler".

La reina Ramonda y una Dora Milaje en 'Black Panther: Wakanda Forever'

'Black Panther: Wakanda Forever' es importante por varias razones. En primer lugar, gira alrededor de un sentimiento muy humano: el duelo y sufrimiento ante una pérdida, pero no se trata de un sentimiento elegido a dedo para la trama, es una emoción a la que todo el equipo se tuvo que enfrentar tras la muerte de Chadwick Boseman. El público sabe que detrás de cada personaje hay una persona que ha pasado por algo similar, que Shuri llore a T'Challa es el equivalente a que Letitia Wright llore a Boseman. Los espectadores saben que no todo en la película es ficción, 'Wakanda Forever' es una historia que funciona también como homenaje real y despedida al actor.

Alejándonos del apartado sentimental, 'Black Panther 2' es muy importante porque es la secuela directa de una película que recibió muchos elogios y se convirtió en una de las favoritas del público fan del UCM. 'Black Panther' hizo historia y fue la primera película adaptada de cómics de superhéroes en ser nominada en la categoría de Mejor Película en los Óscars. Las expectativas son altas y eso siempre es un desafío importante para el equipo creativo de cualquier proyecto.

Cómo lo vivió Martin Freeman

En una entrevista para Yahoo Movies, Martin Freeman, que retoma su papel como Everett Ross en esta entrega, ha hablado desde su punto de vista de lo que supuso la muerte de Boseman para el proceso creativo de la película: "No lo hizo más difícil. Supongo que hizo un poco más conmovedor estar de vuelta en el set después de perder a Chadwick. Para ser sincero, si hubiéramos perdido a cualquiera hubiera sido horrible. Siempre es horrible perder a personas cuando son jóvenes. Sumado a esto, perdimos a Black Panther en 'Black Panther'. Eso es algo muy gordo, además de perder al hombre que era Chadwick. La verdad es que luego simplemente sigues adelante. Tienes una película que hacer. Tienes x cantidad de páginas en las que trabajar en un día y tienes que hacerlo. No se supera estando en un constante estado de luto. El shock de perder a Chadwick fue un tiempo antes de que comenzáramos a grabar de nuevo y eso fue horrible. Pero, con suerte, para cuando empezamos a grabar, estábamos en una actitud de 'sí, perdimos a Chad, es horrible y hemos tenido que hacer un giro de 90 grados para convertir esto en algo diferente'. Espero que lo hayamos hecho bien".