å

CLÁSICOS DISNEY

'Blancanieves y los siete enanitos' llega a Disney+ con una remasterización en 4K

El 16 de octubre, el resultado del equipo de Restauración y Preservación de Walt Disney Studios se estrena en la plataforma para celebrar el centenario de The Walt Disney Company.

Por Lucía Casañal Calvo 10 de Octubre 2023 | 16:09
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de la película 'Blancanieves y los siete enanitos'
Fotograma de la película 'Blancanieves y los siete enanitos' (Disney)

'Blancanieves y los siete enanitos', el largometraje con el que empezó el universo Disney llega a su plataforma de pago con una remasterización en 4K. Su fecha oficial de estreno es el 16 de octubre y ha sido creado para celebrar el centenario de The Walt Disney Company, denominado Disney 100.

El clásico de 1937 ha sido remasterizado por el equipo de Restauración y Preservación de Walt Disney Studios, que ha colaborado con figuras clave de Walt Disney Animation Studios para crear este trabajo. Ese mismo equipo también restauró hace poco la 'La Cenicienta'. El clásico que data de 1950 estrenó su remasterización en Disney+ el 25 de agosto, también para celebrar el centenario.

 Ejemplo remasterización 'Blancanieves y los siete enanitos'

Michael Giaimo (diseñador de producción de algunos musicales animados como 'Wish: El poder de los deseos', 'Frozen: El reino del hielo' y 'Frozen 2') y el animador y director Eric Goldberg (director de 'Pocahontas' y 'Fantasía 2000') se unieron desde Walt Disney Animation para crear el proyecto.

Según Goldberg, "la oportunidad de ayudar a restaurar Blancanieves fue un honor a la vez que un gran reto. Al ser la primera película de Walt Disney, Mike Giaimo y yo nos sentimos en deuda con la historia para mejorar al máximo su aspecto pero siendo lo más fieles posible a los colores originales. Espero que nuestro trabajo anime a futuras generaciones de artistas de la animación a apreciar el talento magistral y el enorme cuidado que hemos puesto en restaurarla".

Además, Kevin Schaeffer, director de Restauración de Walt Disney Studios, ha asegurado que están muy satisfechos porque han recuperado los negativos originales de Walt Disney y han utilizado la tecnología más avanzada para devolverle su belleza original.

'Blancanieves y los siete enanitos' fué el primer film animado que usó la técnica de celdas en la historia del cine. Esta hazaña se premió con un Oscar honorario especial que Shirley Temple entregó a Walt Disney.

Otras versiones de Blancanieves

La película es la cinta animada mejor clasificada en la lista "100 años... 100 películas" del American Film Institute y forma parte del Registro Nacional de Cine desde el año en que se creó. Un clásico de tal categoría ha llevado a numerosos cineastas a crear sus propias versiones.

Entre las adaptaciones más conocidas de Blancanieves destaca 'Blancanieves (Mirror Mirror)', un film de 2012 protagonizado por Julia Roberts como Reina malvada. Año en el que se estrenó en España 'Blancanieves' con Macarena García y Maribel Verdú como protagonistas. En formato televisivo, ha supuesto un éxito la serie de la ABC, 'Érase una vez', protagonizada por Ginnifer Goodwin en el papel de Blancanieves y Lana Parrilla como la Reina Malvada.

Películas