å

EL NUEVO GRUÑÓN

El remake de 'Blancanieves' sí tendrá a los siete enanitos a pesar de las quejas, y ya conocemos uno

Martin Klebba ('Piratas del Caribe') ha desvelado en una convención que forma parte del elenco de la película dirigida por Marc Webb. Interpretará a Gruñón.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Julio 2022 | 17:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
El remake de 'Blancanieves' sí tendrá a los siete enanitos a pesar de las quejas, y ya conocemos uno

Disney ha decidido ignorar las quejas de Peter Dinklage y seguir adelante con el remake en acción real de 'Blancanieves y los siete enanitos'... con los siete enanitos. En enero, el actor de 'Juego de Tronos' comentó que le daba bastante miedo el proyecto que contará con Rachel Zegler como Blancanieves de carne y hueso por los posibles estereotipos que podría perpetuar sobre las personas con enanismo: "Me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de contratar a una actriz latina como Blancanieves, pero vayan a seguir contando la historia de 'Blancanieves y los siete enanitos'. Párate un momento y fíjate en lo que estás haciendo. No tiene ningún sentido para mí. Eres progresista de un lado pero luego siguen haciendo esa historia atrasada sobre siete enanos que viven juntos en una cabaña, ¿qué cojones estás haciendo?". Disney no tardó en responderle con un comunicado en el que aseguraron que tenían muy en cuenta sus quejas y que harían todos los cambios pertinentes a los personajes para que no resultaran ofensivos hacia la comunidad con enanismo, y que han consultado con personas con enanismo para "evitar reforzar los estereotipos de la película original".

Martin Klebba y Gruñón

Ahora que el rodaje se encuentra en sus últimas fases, ya conocemos la identidad de uno de los amigos que hará Blancanieves una vez se interne en el bosque huyendo del cazador. Se trata de Martin Klebba, al que recordaréis de las películas de 'Piratas del Caribe'. El actor ha confirmado en un video grabado desde una convención en Denver que él será el encargado de interpretar a Gruñón. En el video afirma que ha terminado el rodaje y que veremos la película el año que viene. El actor no ha dado ningún detalle de su personaje ni de esas modificaciones respecto al del clásico animado que lo haría más adecuado con los tiempos actuales.

¿Qué sabemos de la nueva 'Blancanieves'?

Klebba es el único miembro del grupo de los siete enanitos que se ha confirmado hasta ahora. A pesar de que el rodaje tiene que estar a punto de terminar, por ahora solo sabemos que Zegler será la protagonista, Gal Gadot interpretará a la Malvada Reina, y Andrew Burnap ('WeCrashed') será Jonathan, un personaje específicamente creado para la película.

Marc Webb, director de 'The Amazing Spider-Man' y de '500 días juntos', está al frente del proyecto con un guion escrito por Greta Gerwig y Erin Cressida Wilson. Benji Pasek y Justin Paul, autores de las canciones de 'El Gran Showman' y 'La ciudad de las estrellas: La La Land', han compuesto canciones nuevas para esta revisión de la película de animación que inició el catálogo de clásicos de The Walt Disney Company allá por 1937. La nueva 'Blancanieves' llegará a los cines, en principio, el año que viene.

Películas
Rostros