Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Blonde': Ana de Armas cree que es "repugnante" que ciertas escenas de sexo se vayan a hacer virales

Berta F. del Castillo Jueves 22 septiembre 2022

La autora de la novela homónima en la que se basa 'Blonde', Joyce Carol Oates, buscaba "reconocimiento, compasión y respeto" con su dramatización sobre la figura de Marilyn Monroe, explorando cómo fue víctima de ese mercadeo que tuviese como objetivo la excitación y beneficio económico de tantos peces gordos. Por lo que se sabe del argumento de la adaptación cinematográfica firmada por Andrew Dominik, la película que se estrena en Netflix este 28 de septiembre, también se sumergirá en el abuso que sufriese la tentación rubia.

 Ana de Armas en 'Blonde'

Para ello las escenas sexuales incómodas han resultado inevitables, secuencias que provocasen una calificación 'solo para adultos' NC-17 en Estados Unidos, y que despiertan sentimientos encontrados en su protagonista, Ana de Armas. Esta actriz ya ha explicado previamente que lo que muestran en el film, "todos esos momentos de la vida de Marilyn que provocaron que terminase como lo hizo, necesitaba ser explicado", por lo que no tuvo dudas a la hora de acceder a encarnar dichos instantes. De Armas, en declaraciones a Variety, afirma que pensó en hacer justicia a Monroe y que dijo sí siendo perfectamente consciente de lo que significaba aquello. La interprete arranca asegurando que que hay cosas en la película "que nunca hubiera hecho por nadie más, jamás. Lo hice por ella, y lo hice por Andrew", para después dejar claro cómo se siente al respecto de una potencial viralidad de las escenas sexuales.

"Sé lo que se va a volver viral y es repugnante. Me perturba tan sólo pensar en ello, pero no puedo controlarlo. Realmente no puedes controlar lo que hacen [otras personas] y cómo sacan las cosas de contexto. No creo que eso me generase dudas, simplemente me dio mal sabor de boca pensar en el futuro de esos clips", afirma Armas asegurando además que 'Blonde' está suponiendo "una montaña rusa de emociones".

La propia autora de la obra que ha servido de inspiración para la película, ha calificado de "extraordinaria" la interpretación de Armas y Dominik ha subrayado que Ana "es simplemente magnética en cualquier situación, siempre puedes sentirla"; pero Oates y el mencionado cineasta no han sido los únicos en caer rendidos a los pies de la que recientemente también ha sido chica Bond en 'Sin tiempo para morir'.

Chris Evans pide el Oscar

Ana de Armas confiesa que estaba tan emocionada de poder encarnar a Marilyn Monroe en 'Blonde' que no se resistió a la hora de compartir algunos vídeos de su interpretación con sus coprotagonistas de 'El agente invisible', entre ellos Chris Evans. Este actor quedó tan impresionado con el avance que ya pide el Oscar para su amiga.

Evans recuerda que cuando De Armas le contó en qué consistía ese proyecto en el que estaba trabajando, lo hizo mostrándose realmente entusiasmada. "Creo que esta ha sido una de las primeras oportunidades que ha tenido de hincarle el diente a algo verdaderamente desafiante. [Cuando me lo contó] no vi ni un poquito de miedo, solo vi emoción, [y cuando me enseñó algo de lo que habían rodado] recuerdo mirarlo y decir: 'Vale, esa es Marilyn y, ¿cuál es tu escena? ¿Que esa eres tú? ¡Joder! ¡Vas a ganar un Oscar por esto!'".

Artículos recomendados

Tráiler de 'Llaman a la puerta', la inquietante nueva película de M. Night Shyamalan

'Llaman a la puerta': Primer tráiler de la inquietante nueva película de M. Night ...

Comentarios

Noticias relacionadas