å

DOS GOTAS DE AGUA

Primer teaser tráiler de 'Blonde', el biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas

Netflix ha anunciado además que estrenará la película en su plataforma el próximo 23 de septiembre.

Por Luisa Nicolás 16 de Junio 2022 | 15:40

Comparte:

¡Comenta!
Primer teaser tráiler de 'Blonde', el biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas

Netflix lanza el primer teaser tráiler de 'Blonde', el biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas. Además, el anuncio viene acompañado de una fecha de estreno: llegará a la plataforma el 23 de septiembre. Dirigida por Andrew Dominik, responsable de títulos como 'Mátalos suavemente', 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' y 'Chopper'; la película se basa en la novela de Joyce Carol Oates y nos cuenta la vida de la mujer, Norma Jeane, que se convirtió en un icono mundial y atemporal. 'Blonde' pretende difuminar la línea entre la realidad y la ficción de un personaje público como el de Monroe y la tensión entre su vida pública y privada.

En el adelanto vemos algunos de los momentos más recordados de la carrera de Monroe como el vestido blanco de 'La tentación vive arriba' al viento o una proyección de 'Los caballeros las prefieren rubias'. Armas ha compartido en su cuenta de Instagram cuatro fotogramas de la película que ha acompañado con el siguiente texto: "'Blonde', ¡qué hermoso sueño. La ambición de Andrew estuvo muy clara desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de sus ojos. Quería que el mundo experimentara lo que realmente se sentía no solo como Marilyn, sino también como Norma Jeane. Descubrí que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia que jamás había visto".

El estreno de la película se esperaba para 2021, pero se retrasó hasta este año, se decía, por su contenido sexual, que habría generado un conflicto entre Dominik y Netflix. De hecho, 'Blonde' ha obtenido una calificación por edades en Estados Unidos para mayores de 17 años y su director ha dicho de ella que "tiene algo para ofender a todo el mundo". La plataforma se negó en su momento a permitir su exhibición en el Festival de Cannes fuera de concurso a pesar de que su director, Thierry Frémaux, aseguraba que le había parecido "preciosa".

Ana de Armas se transforma

Otra de las pocas personas que ha podido ya ver la película ha sido Pedro Almodóvar que no tiene más que palabras de admiración para Armas: "Interpreta a Marilyn de un modo escalofriantemente real. Tengo grabada una secuencia (si no desaparece del montaje final) del acoso, algo más, diría yo, que sufrió por parte del presidente JFK. La secuencia es lo suficientemente explícita como para sentir la repulsión de la propia Marilyn en semejante momento", dijo en una entrevista para elDiario.es.

'Blonde'

Junto a Armas completan el reparto Adrien Brody, Xavier Samuel, Evan Williams, Garret Dillahunt, Bobby Cannavale, Julianne Nicholson como Gladys, madre de Norma Jean. El guion lo firma el propio director y producen Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Tracey Landon y Scott Robertson. 'Blonde' se estrena en la plataforma de streaming el 23 de septiembre.

Rostros