å

SUPERHÉROE LATINO

'Blue Beetle', película del Universo DC con Xolo Maridueña y Susan Sarandon, lanza su primer póster

El propio James Gunn, recién estrenado jefe del Universo DC junto a Peter Safran, ha compartido la creatividad de esta película que finalmente se verá solo en cines el año que viene.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Diciembre 2022 | 13:03
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Blue Beetle', película del Universo DC con Xolo Maridueña y Susan Sarandon, lanza su primer póster

'Blue Beetle', primera película de DC protagonizada por un superhéroe latino, acaba de lanzar su primer póster. La imagen, protagonizada por el característico escarabajo asociado al personaje que encabeza el film, formó parte del panel sorpresa enmarcado en la Comic Con que se esta celebrando estos días en Brasil. El propio James Gunn quiso compartir dicha creatividad a través de su cuenta personal en Twitter, subrayando su completa implicación con los próximos proyectos de la casa.

 'Blue Beetle', cómic de DC

Gunn, que acaba de hacerse con el puesto de jefe del Universo DC junto a Peter Safran, hereda este film que en un principio iba a estar destinado a un estreno en HBO Max, pero finalmente se lanzará el año que viene 'solo en cines', como puede leerse en el póster. 'Blue Beetle', que cuenta con Safran entre sus productores, está dirigida por Angel Manuel Soto, cineasta que lidera esta adaptación de los cómics a partir de un guión firmado por Gareth Dunnet-Alcocer. Xolo Maridueña ('Cobra Kai'), está al frente del reparto en la piel del adolescente mexicano-americano Jaime Reyes.

Junto a Maridueña veremos a la ganadora del Oscar Susan Sarandon, en el papel de la villana del film, y completando el reparto encontramos a Harvey Guillen ('Lo que hacemos en las sombras'), Bruna Marquezine ('Breaking Through'), Belissa Escobedo ('El retorno de las brujas 2'), George Lopez ('El super canguro'), Adrianna Barraza ('Babel'), Elpidia Carrillo ('Depredador') y Damián Alcázar ('Narcos').

* Blue Beetle tiene uno de los mejores trajes de los cómics.

Aplausos para el exoesqueleto

Por el momento Warner Bros. ha compartido poquísimos detalles de 'Blue Beetle', película de la que se desconoce la trama, pero se ha filtrado alguna que otra imagen del rodaje. En Twitter puede verse a Maridueña caracterizado como el superhéroe con un traje que ya recibe numerosos aplausos. Dicho atuendo supone una parte integral del personaje, ya que los poderes de Reyes provienen de un escarabajo azul que se colase en la base de su columna vertebral permitiéndole contar con un exoesqueleto que mejora su velocidad y fuerza, a la vez que hace las veces de escudo y le permite volar. En los cómics Reyes fue el tercer personaje en tomar el manto del Blue Beetle siguiendo a Dan Garret y Ted Kord.