å

VICTORIA KORD

'Blue Beetle': Susan Sarandon será la villana en la nueva película de DC

'Blue Beetle' será la primera película de DC protagonizada por un superhéroe latino.

Por Luisa Nicolás 15 de Abril 2022 | 18:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque al principio era Sharon Stone la que estaba negociando unirse a 'Blue Beetle', uno de los nuevos proyectos de DC, al final ha sido Susan Sarandon la que se ha hecho con el papel de Victoria Kord, la villana de la película. Como ya os contamos hace más de un año, allá por febrero de 2021, en 'Blue Beetle' veremos al primer superhéroe latino de la compañía, al que pondrá rostro Xolo Maridueña, Miguel Diaz en 'Cobra Kai'.

Tras las cámaras se encuentra el puertorriqueño Angel Manuel Soto ('Charm City Kings') y el guion lo firma Gareth Dunnet-Alcocer ('Miss Bala'). El reparto lo completan por ahora Harvey Guillen, Raoul Max Trujillo, Elpidia Carrillo, Adriana Barraza, George Lopez y Damián Alcázar.

 Susan Sarandon y Victoria Kord

¿Quién es Blue Beetle?

El superhéroe fue creado en 1939 por Charles Nicholas Wojtkoski para Fox Comics y su primera identidad fue la de Dan Garrett, que consiguió sus superpoderes de una vitamina especial, la 2-X. Su sucesor, Ted Kord, saltó al Universo DC durante la Crisis en Tierras infinitas en 1983, aunque él no tenía habilidades especiales y usaba la ciencia para combatir el crimen. El tercer Blue Beetle y el más actual es Jaime Reyes, un adolescente que descubre un escarabajo alienígena que se inserta en la base de su columna y le permite desarrollar una armadura y viajar por el espacio, además de mejorar su velocidad y fuerza, así como crear armas y alas de la nada. Esta versión es una creación de Keith Giffen, John Rogers y Cully Hamner y es la que veremos en cines presuntamente el 18 de agosto de 2023. A diferencia de lo que Warner Bros. Discovery planea hacer con 'Batgirl o 'Black Canary', que llegarán directamente a HBO Max, 'Blue Beetle' sí pasará por los cines, pero la fecha anunciada parece un problema teniendo en cuenta lo cerca que tendría en el calendario a 'The Flash', retrasada al 23 de junio de 2023 (o quizá sea la película maldita de Ezra Miller la que vuelva a mover su estreno).

Aunque se ha desvelado poco, muy poco de su argumento y Blue Beetle es todo un desconocido para el gran público, sí sabemos que Victoria Kord, el personaje de Sarandon, ha sido ideado especialmente para la película, y con ese apellido desde Empire especulan que interpretará a la mujer de Ted Kord o a una versión malvada del personaje al que han cambiado de sexo.

Rostros