å

THE MANDALORIAN

'The Mandalorian': Bob Iger sabe cuál es el nombre real de Baby Yoda

Bob Iger habla del impacto del personaje de 'The Mandalorian' y del sentimiento agridulce que deja acabar la saga Skywalker.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 21 de Diciembre 2019 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

'The Mandalorian' ha robado los corazones de los fans con Baby Yoda y este fenómeno es algo reconocido por Bob Iger. El presidente de Disney trató el impacto del pequeño ser en una entrevista para Hollywood Reporter, aunque prefirió no usar el apelativo de los fans y habló de él como "el personaje".

"La escala de reacción ha ido más allá de mis expectativas por un amplio margen. Con eso dicho, en el momento en que puse mis ojos sobre el personaje tuve una fuerte sensación de que el personaje iba a conectar con las audiencias. Es tan mono, tan interesante, tan irresistible, en muchos aspectos resulta familiar, pero también tan nuevo"..

 'The Mandalorian'

La forma de denominar a Baby Yoda hace plantearse si el directivo prefiere esta forma porque tiene otra modo de referirse a él. En 'The Mandalorian' se habla de the child (el niño), pero Iger conoce el nombre real, algo que podría ser más revelador y que acabe surgiendo en la serie: "No es baby Yoda. [...] Sé cuál es su nombre real y es una de las razones por las que ahora tengo seguridad adicional. No me gustaría que me dieran un suero de la verdad o algo así", bromeaba en The Star Wars Show.

También contestó si considera que debería haber cambiado su estrategia con la salida del merchandasing sobre "el personaje" para que hubiese aparecido antes dado su éxito. "Hemos hablado sobre ello, y queríamos que fuese algo especial para ese personaje, algo realmente especial. Y mereció la pena".

Hay que recordar que fueron Jon Favreau y Dave Filoni quienes pidieron a Disney que retrasaran la salida de la linea de juguetes para evitar filtraciones.

El fin de la saga Skywalker

Estas declaraciones surgieron durante la premiere mundial de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', el capítulo final de la saga. Dado el momento, Iger también habló de lo que supone este final para Disney y sus implicados.

"Es interesante porque sé que en algunos aspecto es agridulce, pero J.J. Abrams y su equipo crearon una película muy satisfactoria. Bastante emocional y muy emocionante, pero creo que es satisfactoria y trae un cierre".

 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Aún así, el presidente de Disney asegura que 'Star Wars' no acaba con la saga Skywalker. "No es el fin de las historias de 'Star Wars'. Por un lado es el fin de nueve capítulos, o los tres que hemos sido responsables de hacer, pero en muchos aspectos es el comienzo de otras historias de una galaxia muy, muy lejana".

Entre estas historias está 'The Mandalorian', que llegará a España el 31 de marzo de 2020 junto con la plataforma Disney+.

Rostros
Sagas