å

CULEBRÓN

Bob Iger, CEO de Disney, sobre Scorsese: "No creo que haya visto nunca una película de Marvel"

El empresario ha vuelto a salir en defensa del cine de superhéroes.

Por Andrés Moreno Grande 2 de Noviembre 2019 | 16:05

Comparte:

¡Comenta!

El culebrón Scorsese tiene un nuevo capítulo. Con el estreno cercano de 'El irlandés', seguro que Martin Scorsese esperaba que el torrente de noticias sobre él se centrara en su última película, pero el CEO de Disney, Bob Iger, ha reavivado la discusión sobre el cine de Marvel.

En una entrevista para BBC Radio 4 en la que presentaba sus memorias como empresario, el director general de Walt Disney Company ha afirmado que debatiría con el cineasta tras sus comentarios diciendo que las películas de Marvel no son cine. Aunque había ido a hablar de su libro, Iger tuvo tiempo de comentar: "Martin Scorsese es un gran cineasta. Le admiro enormemente. Ha hecho grandes películas. Debatiría con él sobre esto. Para empezar, sobre Marvel haciendo películas. Son películas, y son buenas.".

 'Vengadores: Infinity War'

"No creo que haya visto nunca una película de Marvel. Cualquiera que haya visto una película de Marvel no podría de verdad hacer esa declaración", añadió. Y tiene razón, ya que el propio Scorsese reconoció que había intentado acercarse al Universo Cinematográfico de Marvel, pero afirmó que no las ve, para después compararlas con parques temáticos.

Una vez más

No es la primera vez que Bob Iger sale en defensa de este cine, ya que se pronunció cuando Francis Ford Coppola entró en combate apoyando a Scorsese. Coppola tildó a las películas de Marvel de despreciables, a lo que Iger dijo: "Yo me reservo la palabra 'despreciable' para alguien que haya cometido asesinatos masivos". Estamos a la espera de saber si habrá más capítulos en esta historia, si habrá debate entre Iger y Scorsese, si lo solucionarán con un duelo a muerte al amanecer o si Disney acabará comprando a Scorsese como hace con todo lo que ve.