Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El irlandés', el gran evento cinematográfico de Netflix y Scorsese, se verá en Broadway

Víctor Fernández Martes 08 octubre 2019

'El irlandés', la última película de Martin Scorsese, viajará a Broadway el próximo mes de noviembre. Y no, no hablamos de una versión musical o de una obra de teatro, sino de la película real del director de Queens protagonizada por tres de sus grandes estrellas clásicas: Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Del 1 de noviembre al 1 de diciembre, 'El irlandés' se proyectará en el histórico Teatro Belasco, imitando el horario estándar de Broadway con 8 actuaciones (proyecciones) por semana. De este modo, la película podrá ser disfrutada por los ciudadanos neoyorquinos de martes a domingo por la noche, con matinales los sábados y domingos; cerrando, como es tradicional en Broadway, los lunes.

El irlandés Belasco

Este proyecto de Scorsese, que quiere mantener y reavivar las formas de exhibir películas en los antiguos teatros ornamentados donde los espectadores solían ver películas en el pasado, se convertirá en la primera proyección de cine que albergue el Teatro Belasco en sus 112 años de historia. Para ello, Netflix proporcionará un equipo de última generación para las proyecciones.

"Hemos perdido muchos teatros maravillosos en la ciudad de Nueva York en los últimos años", dijo Scorsese en un comunicado. "La oportunidad de recrear esta experiencia en el histórico Teatro Belasco es increíblemente emocionante". Scorsese también expresó su gratitud a Ted Sarandos, Scott Stuber y su equipo de Netflix por encontrar "formas creativas de hacer de esta película un evento especial para el público y estoy agradecido por su innovación y compromiso".

El irlandés cines

'El irlandés' en España

La película de Scorsese también podrá verse en salas españolas. Gracias al acuerdo entre la plataforma de streaming y la distribuidora TriPictures, el 15 de noviembre llegará a cines la última odisea mafiosa del director italoamericano.

Aunque se desconoce todavía el número de salas y ciudades donde podrá verse la película, todo apunta a que no será un estreno limitado, como otros de Netflix, debido a la envergadura del filme.

'El irlandés' llega a Netflix el 27 de noviembre, pero se podrá ver antes, en su estreno en salas, a partir del día 15 de noviembre. En Estados Unidos, además de las proyecciones en el Teatro Belasco, para cumplir con las reglas de elegibilidad para el Oscar, la película se estrenará en otras salas seleccionadas del país.

Artículos recomendados

La nueva serie española de Netflix y el creador de 'Élite' tiene repartazo

Netflix prepara 'El desorden que dejas', serie del creador de 'Élite' con Inma Cuesta y ...

Comentarios

Noticias relacionadas