å

TAQUILLA SAN VALENTÍN

'Bob Marley: One Love' gana a 'Madame Web' en Estados Unidos, pero no en España

El biopic de Bob Marley protagonizado por Kingsley Ben-Adir se impone a la nueva película de Marvel y Sony encabezada por Dakota Johnson en su primer día en la taquilla norteamericana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Febrero 2024 | 14:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Carteles de 'Bob Marley: One Love' y 'Madame Web'
Carteles de 'Bob Marley: One Love' y 'Madame Web' (Paramount/Sony)

Bob Marley ha recibido bombones por San Valentín, pero a Madame Web le han dado calabazas. Ambas películas se estrenaban en cines de Estados Unidos y de España el miércoles 14 de febrero, para aprovechar el no-festivo del día de los enamorados. Las estimaciones de la taquilla norteamericana dan la victoria al biopic del artista por encima de la nueva película de Marvel y Sony.

'Bob Marley: One Love' y 'Madame Web'

'Bob Marley: One Love' habría debutado con 12 millones de dólares en su primer día, un dato estupendo que, además, habría batido el récord de un San Valentín que cayera en día laborable que tenía 'Todos los días de mi vida', según recoge Deadline. Quedaría lejísimos de 'Deadpool', récord absoluto de San Valentín con más de 42 millones de dólares.

A 'Madame Web' no le ha ido tan bien. Los estimados indican que habría recaudado en su primer día unos 5 millones de dólares. Una cifra muy baja para la Casa de las Ideas (aunque esta película no forme parte del UCM) que lleva a un estimado de solamente 20 millones de dólares para toda esta semana, que supondría uno de los datos más flojos de Marvel.

España sí cae en la telaraña

En España ha ocurrido al revés, aunque no tenemos cifras para comprobar por cuánto. 'Madame Web' sí ha logrado el número 1 del miércoles en nuestro país, según informa Comscore, mandando a 'Cualquiera menos tú' a la segunda posición.

La comedia romántica, que sigue afianzando su condición de pelotazo, ha sido capaz de superar a 'Bob Marley: One Love', que se estrena en tercera posición. 'Priscilla', el tercer estreno más importante de la semana, debuta en séptima posición. Veremos con qué datos próximamente.