å

IS THIS THE REAL LIFE

'Bohemian Rhapsody' lleva a Queen a lo alto de las listas de música otra vez

La fiebre de 'Bohemian Rhapsody', la película protagonizada por Rami Malek, sitúa a Queen como la banda más escuchada del planeta.

Por Paloma Lubillo Fisac 15 de Noviembre 2018 | 12:53

Comparte:

¡Comenta!

Por fin: Queen es la banda más escuchada a nivel mundial. Han hecho falta más 40 años y una película del tamaño de 'Bohemian Rhapsody', pero por fin, una de las bandas más icónicas del mundo encuentra el sitio que merece. En los últimos años, las listas de ventas han estado presididas por nombres como Daddy Yankee o Maluma, pero ahora, la formación británica ha superado con creces el número de oyentes mensuales.

 'Bohemian Rhapsody'

La fiebre de Freddie Mercury ha conquistado la taquilla mundial y ha colocado sus canciones en las listas de éxitos. En Spotify ha superado a los artistas más escuchados hasta el momento. Con más de 28 millones de oyentes, desbanca a Shakira (23.400.541), Maluma (19.386.428), Nicky Jam (18.012.606) y Becky G. (17.857.584). Entre las canciones más escuchadas están 'Don´t Stop Me Now', 'Under Pressure' (junto a David Bowie), 'Another One Bites The Dust' y, por supuesto, 'Bohemian Rhapsody'.

El filme, que está cosechando un éxito abismal en taquilla, contiene una excelente banda sonora que incluye desde éxitos de la banda hasta canciones en directo del Live Aid que hasta ahora no habían sido publicadas.

El exguitarrista del grupo Brian May ha aprovechado para celebrar estas cifras históricas a través de su cuenta de instagram:

"¡Guau! Este es el ranking de las canciones más escuchadas en Spotify esta semana en el Reino Unido. Nunca hubiera imaginado las cosas que están sucediendo. Gracias amigos. Emocionado", dice.

¡Los discos han vuelto!

Pero parece que no solo ha disparado las reproducciones, también las ventas. ¡Los discos han vuelto! Según publica Ultimate Classic Rock, la banda sonora de la película vendió 59.000 unidades durante la semana del estreno.

The Platinum Collection se ha posicionado en el número 9, lo que implica un récord, pues nunca había visto dos de sus álbumes en el top 10. La cinta sigue acumulando semanas en taquilla y recuperando un éxito falto en los últimos veinte años. El biopic, protagonizado por Rami Malek acaricia ya los 300 millones de dólares recaudados, de los que 100 corresponden a Estados Unidos y Canadá.

La música de Queen en el cine más allá de 'Bohemian Rhapsody'

'Pequeños guerreros'

'Pequeños guerreros'

Canción: 'Another One Bites The Dust'

Secuencia: El comando élite, encabezado por Chip Hazard y Brick Bazooka, prepara su carro de combate ante la inminente llegada de los enemigos rebeldes.

Pequeños guerreros en eCartelera

'El mundo de Wayne'

'El mundo de Wayne'

Canción: 'Bohemian Rhapsody'

Secuencia: Garth (Dana Carvey) y sus colegas recogen a Wayne para irse de farra. A este último se le ocurre la brillante idea de marchar al ritmo de Bohemian Rhapsody. El resto es historia del cine.

'Zombies Party'

'Zombies Party'

Canción: 'Don't Stop Me Now'

Secuencia: Los protagonistas tratan de matar a un zombie a palos mientras suenan los acordes de Brian May y la voz de Freddie Mercury invitándoles a seguir golpeándole sin pausa.

Zombies party en eCartelera

'Super Size Me'

'Super Size Me'

Canción: 'Fat Bottomed Girls'

Secuencia: En la intro presentada por Morgan Spurlock suena de fondo el clásico de Queen.

Super Size Me en eCartelera

'Iron Eagle'

'Iron Eagle'

Canción: 'One Vision'

Secuencia: Doug Masters va a probar el caza de las Fuerzas Armadas por primera vez desde que se enteró de que el pilotado por su padre se había estrellado en Oriente Medio.

'Los inmortales'

'Los inmortales'

Canción: 'Who Wants To Live Forever'. ¿Quién lo habría adivinado?

Secuencia: Connor MacLeod (Christopher Lambert) se adueña de la canción para contarnos el romance de su personaje con su amada, la relación que tiene con su espada y la atmósfera a hierro que se respira en cada batalla junto al personaje de Sean Connery. 'Los inmortales' fueron Queen.

Los inmortales en eCartelera

'Happy Feet, rompiendo el hielo'

'Happy Feet, rompiendo el hielo'

Canción: 'Somebody To Love'

Secuencia: Todos nuestros amigos pingüinos están en un trocito de iceberg esperando a las auroras boreales cuando, de repente, los cuatro de Queen empiezan a entonar el "Find me somebody to love..." y la atmósfera se tiñe de verde. Una de las secuencias más bonitas y estimulantes del cine de animación reciente.

Happy Feet, rompiendo el hielo en eCartelera

'Stuart Little'

'Stuart Little'

Canción: 'We Will Rock You'

Secuencia: En el caso de 'Stuart Little', la canción de Queen fue incorporada a la banda sonora, pero no tenía una secuencia en la que fuera fondo musical.

Stuart Little en eCartelera

'Destino de caballero'

'Destino de caballero'

Canción: 'We Will Rock You'

Secuencia: El opening más épico y motivante de 2001, con un Heath Ledger entregado al vulgo en la primera justa de 'Destino de caballero'.

Destino de caballero en eCartelera

'Moulin Rouge'

'Moulin Rouge'

Canción: 'The Show Must Go On'

Secuencia: El travelling que persigue a Harold Zidler (Jim Broadbent) hasta que llega a Satine (Nicole Kidman), quien entona en un susurro la archiconocida frase de Freddie Mercury.

Moulin Rouge en eCartelera

'Alta fidelidad'

'Alta fidelidad'

Canción: 'We Are The Champions'

Secuencia: Rob (John Cusack) consigue arreglar su relación con Laura (Iben Hjejle), se pone el chaquetón, sale a la calle, alza los brazos y ahí está Queen secundándole con el himno de los campeones.

Alta fidelidad en eCartelera

'Iron Man 2'

'Iron Man 2'

Canción: 'Another One Bites The Dust'

Secuencia: La primera aparición de Máquina de Guerra y el nivel es poner a Queen como fondo musical. Si no lo recuerdas, Tony Stark está celebrando una fiesta para emborracharse de éxito cuando aparece su inseparable amigo para recordarle que su vida de rico sigue siendo una mierda. Sólo por la pelea entre Iron Man y Máquina de Guerra al ritmo de 'Another One Bites The Dust' en 'Iron Man 2' ya mereció la pena pagar la entrada.

Iron Man 2 en eCartelera

'Crazy, Stupid, Love'

'Crazy, Stupid, Love'

Canción: 'Crazy Little Thing Called Love'

Secuencia: La canción fue la elegida para ambientar uno de los spots de la película, por lo tanto, forma parte de su banda sonora.

Crazy, Stupid, Love en eCartelera

'Los amigos de Peter'

'Los amigos de Peter'

Canción: 'You're My Best Friend'

Secuencia: Es una de las canciones que componen la banda sonora de este clásico dirigido por Kenneth Branagh. En 'You're My Best Friend' se comprime el tono, la intención y la consecución de 'Los amigos de Peter'.

Los amigos de Peter en eCartelera

'Un domingo cualquiera'

'Un domingo cualquiera'

Canción: 'We Will Rock You'

Secuencia: Tony D'Amato está dando el discurso definitivo, todo apunta a que la batería de Roger Taylor va a iniciar su ritual de motivación, pero no, Oliver Stone se reserva el clásico de Queen para el final, para acompañar a unos valientes que decidieron triunfar sin miedo al fracaso. 'Un domingo cualquiera' no habría sido lo mismo sin nuestros golpes en el suelo y nuestras palmas átonas.

Películas