Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Bohemian Rhapsody': El vídeo que compara la película con el concierto de real de Queen

Alberto Monje 11 noviembre 2018

Bryan Singer, Rami Malek y el equipo de montaje de 'Bohemian Rhapsody' seguro que sudaron la gota gorda para conseguir lo deseado: que el final de la película fuera una réplica perfecta del concierto Live Aid de Queen de 1985. Y lo consiguieron. En este vídeo se contrapone la versión original y la de la película y se puede apreciar que las canciones, los movimientos de los cantantes e, incluso del público, son los mismos en ambas.

Y es que el equipo de la película buscaba recrear con todos sus elementos este mítico concierto de la banda y así poner punto y final a la película, en uno de los momentos más álgidos del grupo inglés. Como curiosidad, se puede decir que ésta fue la primera escena que se rodó de toda la película. Pese a su complejidad, los productores necesitaban saber si iba a funcionar, porque si no lo hacía, la película no tenía sentido.

'Bohemian Rhapsody'

Reina en taquilla

La película fue número uno en todas las taquillas del mundo el fin de semana de su estreno y ya ha recaudado casi 200 millones de dólares. Cuenta la historia del origen de Queen hasta su concierto Live Aid de 1985, con ello el nacimiento de clásicos del rock como Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust o Radio Gaga.

En todas las quinielas a los Oscar Rami Malek suena para conseguir nominación a mejor actor gracias a su encarnación de Freddie Mercury. Quizá el resto de la película, tras el varapalo de la crítica, no consiga más repercusión en la temporada de premios.

La música de Queen en el cine más allá de 'Bohemian Rhapsody'

1 'Pequeños guerreros'
'Pequeños guerreros'

Canción: 'Another One Bites The Dust'

Secuencia: El comando élite, encabezado por Chip Hazard y Brick Bazooka, prepara su carro de combate ante la inminente llegada de los enemigos rebeldes.

Pequeños guerreros en eCartelera
2 'El mundo de Wayne'
'El mundo de Wayne'

Canción: 'Bohemian Rhapsody'

Secuencia: Garth (Dana Carvey) y sus colegas recogen a Wayne para irse de farra. A este último se le ocurre la brillante idea de marchar al ritmo de Bohemian Rhapsody. El resto es historia del cine.

3 'Zombies Party'
'Zombies Party'

Canción: 'Don't Stop Me Now'

Secuencia: Los protagonistas tratan de matar a un zombie a palos mientras suenan los acordes de Brian May y la voz de Freddie Mercury invitándoles a seguir golpeándole sin pausa.

Zombies party en eCartelera
4 'Super Size Me'
'Super Size Me'

Canción: 'Fat Bottomed Girls'

Secuencia: En la intro presentada por Morgan Spurlock suena de fondo el clásico de Queen.

Super Size Me en eCartelera
5 'Iron Eagle'
'Iron Eagle'

Canción: 'One Vision'

Secuencia: Doug Masters va a probar el caza de las Fuerzas Armadas por primera vez desde que se enteró de que el pilotado por su padre se había estrellado en Oriente Medio.

6 'Los inmortales'
'Los inmortales'

Canción: 'Who Wants To Live Forever'. ¿Quién lo habría adivinado?

Secuencia: Connor MacLeod (Christopher Lambert) se adueña de la canción para contarnos el romance de su personaje con su amada, la relación que tiene con su espada y la atmósfera a hierro que se respira en cada batalla junto al personaje de Sean Connery. 'Los inmortales' fueron Queen.

Los inmortales en eCartelera
7 'Happy Feet, rompiendo el hielo'
'Happy Feet, rompiendo el hielo'

Canción: 'Somebody To Love'

Secuencia: Todos nuestros amigos pingüinos están en un trocito de iceberg esperando a las auroras boreales cuando, de repente, los cuatro de Queen empiezan a entonar el "Find me somebody to love..." y la atmósfera se tiñe de verde. Una de las secuencias más bonitas y estimulantes del cine de animación reciente.

Happy Feet, rompiendo el hielo en eCartelera
8 'Stuart Little'
'Stuart Little'

Canción: 'We Will Rock You'

Secuencia: En el caso de 'Stuart Little', la canción de Queen fue incorporada a la banda sonora, pero no tenía una secuencia en la que fuera fondo musical.

Stuart Little en eCartelera
9 'Destino de caballero'
'Destino de caballero'

Canción: 'We Will Rock You'

Secuencia: El opening más épico y motivante de 2001, con un Heath Ledger entregado al vulgo en la primera justa de 'Destino de caballero'.

Destino de caballero en eCartelera
10 'Moulin Rouge'
'Moulin Rouge'

Canción: 'The Show Must Go On'

Secuencia: El travelling que persigue a Harold Zidler (Jim Broadbent) hasta que llega a Satine (Nicole Kidman), quien entona en un susurro la archiconocida frase de Freddie Mercury.

Moulin Rouge en eCartelera
11 'Alta fidelidad'
'Alta fidelidad'

Canción: 'We Are The Champions'

Secuencia: Rob (John Cusack) consigue arreglar su relación con Laura (Iben Hjejle), se pone el chaquetón, sale a la calle, alza los brazos y ahí está Queen secundándole con el himno de los campeones.

Alta fidelidad en eCartelera
12 'Iron Man 2'
'Iron Man 2'

Canción: 'Another One Bites The Dust'

Secuencia: La primera aparición de Máquina de Guerra y el nivel es poner a Queen como fondo musical. Si no lo recuerdas, Tony Stark está celebrando una fiesta para emborracharse de éxito cuando aparece su inseparable amigo para recordarle que su vida de rico sigue siendo una mierda. Sólo por la pelea entre Iron Man y Máquina de Guerra al ritmo de 'Another One Bites The Dust' en 'Iron Man 2' ya mereció la pena pagar la entrada.

Iron Man 2 en eCartelera
13 'Crazy, Stupid, Love'
'Crazy, Stupid, Love'

Canción: 'Crazy Little Thing Called Love'

Secuencia: La canción fue la elegida para ambientar uno de los spots de la película, por lo tanto, forma parte de su banda sonora.

Crazy, Stupid, Love en eCartelera
14 'Los amigos de Peter'
'Los amigos de Peter'

Canción: 'You're My Best Friend'

Secuencia: Es una de las canciones que componen la banda sonora de este clásico dirigido por Kenneth Branagh. En 'You're My Best Friend' se comprime el tono, la intención y la consecución de 'Los amigos de Peter'.

Los amigos de Peter en eCartelera
15 'Un domingo cualquiera'
'Un domingo cualquiera'

Canción: 'We Will Rock You'

Secuencia: Tony D'Amato está dando el discurso definitivo, todo apunta a que la batería de Roger Taylor va a iniciar su ritual de motivación, pero no, Oliver Stone se reserva el clásico de Queen para el final, para acompañar a unos valientes que decidieron triunfar sin miedo al fracaso. 'Un domingo cualquiera' no habría sido lo mismo sin nuestros golpes en el suelo y nuestras palmas átonas.

Te puede interesar

Así entrena Gal Gadot para convertirse en Wonder Woman

'Wonder Woman 1984': Así es el (curioso) entrenamiento de Gal Gadot

Comentarios

Noticias relacionadas